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Así funciona la nueva propuesta de Adolfo Domínguez para impulsar el alquiler de prendas

La marca ourensana busca incentivar a sus clientes a colaborar con la sostenibilidad en la industria de la moda con ADN Rent

ADN Rent es la nueva apuesta de Adolfo Domínguez CEDIDA

Adolfo Domínguez ha puesto en marcha una iniciativa sostenible bajo el lema «No compres, alquila», con el objetivo de impulsar el alquiler de prendas. Esta propuesta se denomina ADN Rent.


La firma busca transmitir un mensaje a través de las siglas de ADN. La A de «Alquila tus favoritos», la D de «Disfruta del placer de estrenar» y la N de «No acumules ropa». La idea nace dentro de la apuesta de la marca ourensana por disminuir la proliferación de residuos textiles y aumentar la circularidad en la industria de la moda. De esta forma, pretenden satisfacer las necesidades del cliente, pero empleando el menor número de recursos naturales posible. «Vestirnos es un acto funcional, pero también emocional. La moda es la ilusión de escoger y estrenar una prenda para un evento especial. Queremos que la alegría de estrenar siga presente, que sea accesible. Y hacerlo posible sin que el armario se llene de ropa que te has puesto solo un día», explica Patricia Alonso, directora corporativa de Márketing y Comunicación de Adolfo Domínguez.


La intención es que el cliente escoja sus productos, pero «sin el compromiso de una compra». Las mujeres pueden optar por alquilar total looks, es decir, partes de arriba y de abajo, vestidos, monos, abrigos, chaquetas y accesorios. Los hombres pueden optar por conjuntos de blazer y pantalón, algunos también con camisa.


¿Cómo alquilo un artículo?


A través de un sencillo proceso se pueden escoger las prendas de la marca, elegir las fechas que más se ajusten para recibir el préstamo que puede ser de 4 o 8 días y devolverlas una vez se haya completado el período seleccionado.


Con un solo clic en ADN Rent, desde la web de Adolfo Dominguez, se redirige a la sección de alquiler. Tras escoger el tipo de artículo hay que cubrir distintos parámetros como la duración del tiempo de alquiler, la fecha en la que se desea recibir y entregar de nuevo la ropa y la talla o colores en caso de ser necesarios.


Una vez completados todos los campos, se solicita añadir el producto a la cesta para introducir los datos y realizar el pago con tarjeta de crédito Visa, Master Card o American Express. Para comprobar que el trámite se ha realizado de manera correcta, Adolfo Domínguez envía un correo de confirmación de pedido. Al finalizar el período de alquiler, el producto debe volver a la tienda.


¿Cómo devuelvo la prenda?


Una vez hayan terminado los días en los que se dispone de la ropa se empaqueta el artículo en la misma caja en la que se recibe. Después, se pega la etiqueta nueva (con los datos de la devolución y un código de barras) que está en el interior del paquete sobre la antigua pegatina, en el exterior de la caja. Tras realizar este procedimiento, la empresa de transporte irá en el día seleccionado a recoger el paquete en la dirección indicada.


La apuesta de Adolfo Domínguez por la creación de armarios más eficientes incluye el diseño de prendas duraderas y atemporales, así como la puesta en marcha de iniciativas que fomentan nuevas formas de consumo. En el 2020, la firma creó ADN BOX, el primer asesor de compras en línea de una marca de moda en Europa. El proyecto mezcla la experiencia de los estilistas de Adolfo Domínguez e inteligencia artificial para seleccionar y enviar a domicilio cinco prendas que se ajustan a las necesidades y estilo de vida de cada persona. La compañía ourensana cuenta con 347 puntos de venta en 22 países y una facturación anual de 114,2 millones de euros.




O Resumo Semanal - Edición Nº 566 - 14 de Setiembre

Fuente: lavozdegalicia.es 13.9.2023

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