top of page

Baños de Molgas acogerá el cuarto polo de emprendedores

La conselleira animó a los residentes en esta zona de la provincia a apostar por el rural apoyándose en este nuevo recurso

La conselleira se reunió con empresarios de la zona para presentarles el proyecto cedida

El municipio de Baños de Molgas será al sede de un nuevo polo de emprendimiento, una instalación destinada a materializar un sistema de apoyo a las personas dispuestas a apostar por el mundo rural para poner en marcha sus proyectos empresariales. La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, visitó este martes la capitalidad municipal para mantener un encuentro con empresarios de la zona.


Rivo les presentó formalmente esta nueva fórmula orientada a dinamizar económicamente el territorio, especialmente en el ámbito rural. Según matizó, en los centros abiertos ya se han atendido durante en este primer año de funcionamiento a más de medio millar de emprendedores y se realizaron 1.500 acciones tutoriales para sacar adelante iniciativas vinculadas a sectores tan diversos como el comercio, la hostelería, la agricultura, la ganadería o la pesca.


Algunos de esos proyectos que se están materializando a través de esta red de apoyo están en territorio ourensano. La provincia cuenta con dos polos en funcionamiento, uno en O Carballiño y otro en Verín, a los que se unirá en breve el de Valdeorras, que se ubica en el municipio de O Barco. El de Baños de Molgas será el cuarto punto de ayuda a la creación de empleo en el rural que se integre en esa red. La conselleira destacó en la reunión mantenida en Molgas el potencial que tiene esa zona de la provincia para implantar ideas de negocio en campos tan diversos como el sector primario, el forestal o el del turismo termal. «É unha terra rica en oportunidades na que o novo polo de emprendemento suporá un pulo importante»,aseguró Elena Rivo, que recordó el triple objetivo de esta red de apoyo que la Xunta pretende extender hasta que sea capaz de dar cobertura a las iniciativas que surjan en cualquier punto del territorio gallego.

Rivo explicó que esta idea de los polos de emprendimiento pretende casar la gestión de la búsqueda de empleo con la realidad demográfica y social de Galicia. Otro de los objetivos que busca la iniciativa es fijar población en el territorio. Según destacó en la reunión mantenida con emprendedores de la zona, esta fórmula de apoyo quiere convertirse en dinamizadora del mercado de trabajo buscando mejorar la interacción entre las zonas rurales y la urbanas. Los polos de emprendimiento no solo acompañan en la creación de empresas. Ofrecen asesoramiento en todas las fases de los proyectos.

Además actúan como puntos de análisis y debate sobre las demandas de la población, lo que ayuda a ajustar la oferta de servicios que pueden plantearse desde la iniciativa privada a las necesidades reales de la zona.




O Resumo Semanal - Edición Nº 565 - 7 de Setiembre

Fuente: lavozdegalicia.es 6.9.2023

8 visualizaciones

Commenti


bottom of page