Banco suizo elige a Uruguay como su sede en América Latina

El grupo financiero suizo Syz Group desembarcará en América Latina con una oficina en Montevideo. Se ubicará en Zonamerica.


Al cierre del 2021 la firma manejaba activos por US$ 30.000 millones - Getty Images

Tras haber recibido la autorización por parte del Banco Central del Uruguay (BCU) para operar como asesor de inversiones, el grupo financiero suizo de propiedad y gestión familiar, Syz Group, aterriza en Uruguay con el objetivo de asesorar a clientes extranjeros no residentes desde Zonamerica. Se trata de la primera oficina de la firma en la región.


La definición de la empresa de establecer una sede en América Latina responde a la creciente demanda de sus clientes, así como a la voluntad estratégica de Bank Syz de desarrollar su presencia en la región.


"América Latina es una zona de importancia histórica para nuestro grupo y queremos estar más cerca de nuestros clientes, tanto en el relacionamiento como geográficamente. Servir a clientes privados y profesionales en la región durante más de dos décadas ha llevado a Bank Syz a aumentar su compromiso con este próspero mercado", dijo Nicolas Syz, director de Banca Privada de Bank Syz en un comunicado difundido por la compañía al momento de arribar en Uruguay.


Al cierre de 2021 el grupo tenía activos bajo manejo por 27.600 millones de francos suizos (casi US$ 30.000 millones).


En distintas áreas de negocios, el grupo ofrece  alternativas a los tradicionales servicios de la banca privada suiza. Brinda a los gestores de activos independientes servicios de custodia e inversión adaptados a las necesidades de sus clientes;ofrece a los inversores la oportunidad de invertir en  alternativas de difícil acceso, como los mercados privados; y también gestiona activos de los inversores institucionales suizos en bonos e instrumentos del mercado monetario.




O Resumo Semanal - Edición Nº 531 - 25 de Noviembre

Fuente: ielobservador.com.uy 23.11.2022

5 visualizaciones