Bar de Vinos sigue su viaje

(de Garzón ahora lleva a Punta Carretas lo más exclusivo de España, Portugal, Francia e Italia)

Con una inversión cercana a los US$ 100.000, Bar de Vinos abrirá hacia mediados del mes que viene un nuevo local para degustar de los más exquisitos vinos de Uruguay y las más exclusivas etiquetas de España, Portugal, Francia e Italia, inhallables en otro lugar del país. Para esta nueva iniciativa de Bar de Vinos -las anteriores son en pueblo Garzón y Carrasco- el argentino Leo McLean buscó como socio a Iberpark, ofreciendo así a los comensales una carta con cerca de 1.000 etiquetas.


Después de haber creado en pueblo Garzón la bodega Compañía Uruguaya de Vinos del Mar -junto a Gerardo Michelini, Juan Pablo Clérici y Fernando Deicas-, lo siguiente que hizo el argentino Leo McLean fue abrir en Carrasco un ensoñador espacio para disfrutar de las más exclusivas etiquetas de vino. Así surgió Bar de Vinos en uno y otro lado.


Ahora, McLean, quien durante 27 años fue el responsable de crear el negocio y desarrollo en Latinoamérica de ESPN, va por el tercer wine bar de la marca, esta vez en Punta Carretas.


“La idea es que el 15 de julio estemos abriendo las puertas de un nuevo Bar de Vinos dentro del Shopping Punta Carretas”, dijo McLean a InfoNegocios, agregando que este proyecto lo hace “junto a Iberpark como socios, que desarrollará en este espacio su concepto Iber House, que está más asociado a la gastronomía”.


Del mismo modo que sucede en pueblo Garzón y Carrasco, Bar de Vinos ofrecerá una carta exclusiva de vinos, donde las etiquetas del Albariño y Pinot Noir de Compañía Uruguaya de Vinos del Mar comparten protagonismo con los mejores vinos de España, Portugal, Francia, Italia y Argentina.


“Entre las 200 etiquetas que tiene Bar de Vinos y las 700 que puede ofrecer Iberpark tendremos una oferta única en Punta Carretas”, dijo McLean, agregando que la idea es seguir creciendo no mediante el modelo franquicia inicialmente, sino “a través de socios que estén interesados en ser parte del mundo de los vinos, como por ejemplo alguien con quien ya estamos conversando para antes de fin de año abrir otro local en José Ignacio”.


Según este argentino que logró alcanzar los siete picos más altos de cada continente -sí, el Monte Everest, el Aconcagua, el Kilimanjaro y todos los demás-, el objetivo hacia más adelante -sus próximas cimas- es abrir Bar de Vinos en Argentina, España, Reino Unido y Brasil.


“Para este camino estamos en un proceso de ir levantando capital con distintos inversores, trazándonos un plan de obtener US$ 10 millones para iniciar con la primera fase de expansión”, sostuvo McLean.




O Resumo Edición Nº 509 - 24 de Junio de 2022

Fuente: infonegocios.biz 22.06.2022

10 visualizaciones