top of page

BBVA facilita el cálculo de la huella de carbono de cada cliente

La operación se puede realizar a partir de los gastos de luz, gas y combustible


Una huella gigante de la talla 3.965, o lo que es lo mismo una especie de panel de 28 metros de largo por 12 de ancho, sirve para representar de manera gráfica la media tonelada de dióxido de carbono que emite cada español de media al mes a la atmósfera. Son los cálculos que maneja BBVA y que ofrece a sus clientes particulares gracias a sus capacidades digitales y analítica de datos.


La entidad ya facilitó estos cálculos a las empresas y ahora, como organización pionera en documentar y dar visibilidad a estos datos, los extiende al resto de los clientes con el objetivo de concienciarlos sobre el impacto que tienen sus acciones sobre el medio ambiente y ayudarlos en la transición hacia un mundo más sostenible.


El servicio está disponible en la aplicación móvil del BBVA. A partir de los recibos de gas y electricidad, además de los gastos de carburante, es capaz de hacer una estimación aproximada de la emisión de CO2 a la atmósfera de cada cliente. En una especie de tutorial se desglosa cómo se reparten estas emisiones de manera individual y muestra su evolución a lo largo del año. La iniciativa va más allá del mero concepto de huella de carbono y su impacto en el entorno. Porque, además, ofrece una estimación sobre cuál puede ser el ahorro mensual si se adoptan una serie de medidas que se calculan en función de los consumos de luz y gas del cliente, el segundo gasto más importante en el hogar.


BBVA introdujo este mecanismo informativo en marzo del 2020, convirtiéndose en la primera entidad financiera en el mundo en calcular la cantidad de gases de efecto invernadero que pymes y empresas españolas emiten a la atmósfera. Esta información tiene un impacto en las cuentas de las empresas porque permite implementar acciones que ayuden a reducir los gastos en energía y, de este modo, acceder a subvenciones en esta materia, como la llegada de los fondos europeos Next Generation.




O Resumo Edición Nº 478 - 24 de Setiembre de 2021

Fuente: lavozdegalicia.es 22.09.2021

4 visualizaciones
bottom of page