Bodega de vinos uruguaya fue elegida la cuarta mejor del mundo

El concurso que premia a los mejores viñedos del mundo, el World’s Best Vineyards, ubicó a Bodega Garzón entre las mejores cinco y a Bodega Bouza en el puesto 66º.


Después de una inversión de US$ 85 millones de parte del empresario argentino Alejandro Bulgheroni, Bodega Garzón viene cosechando reconocimientos año tras año, no solo por sus instalaciones, sino también por sus vinos.


Fue elegida la mejor del Nuevo Mundo 2018 por Wine Enthusiast y Mejor Bodega del Año en Sudamérica por la guía Descorchados.


Este año el concurso que premia a los mejores viñedos del mundo, el World’s Best Vineyards, la ubicó en el puesto número 4 en su ranking mundial. En 2020 la bodega ubicada en el departamento de Maldonado había obtenido el segundo lugar en la misma competencia.


El emprendimiento consta de una construcción de más de 19 mil metros cuadrados, tiene plantadas 240 hectáreas de viñedos y genera más de mil puestos de trabajo, con una capacidad de producción de 2,2 millones de litros.


Además, es considerada la primera bodega totalmente sustentable de América Latina.

Las demás bodegas que ocuparon el top cinco en la World’s Best Vineyards fueron: Zuccardi Valle de Uco (Mendoza-Argentina), Herederos del Marqués de Riscal (La Rioja-España), Château Margaux (Bordeaux-Francia) y Montes (Colchagua Valley-Chile).


Bodega Garzón, la cuarta mejor del mundo

1. Zuccardi Valle de Uco, AR

2. Herederos del Marqués de Riscal, ES

3. Château Margaux, FR

4. Bodega Garzón, UY

5. Montes, CH

6. Antinori nel Chianti Classico, IT

7. Catena Zapata, AR

8. Viña VIK, CH

9. Tío Pepe, ES


https://t.co/cvdo867Mxy?amp=1



O Resumo Edición Nº 478 - 24 de Setiembre de 2021

Fuente: montevideo.com.uy 22.09.2021


3 visualizaciones