BRAULIO OTERO MEIS

Director de CARPETAS DEL URUGUAY Y ROOTSTONE. … “Él ha sido la persona que más valores, enseñanza y sabiduría me ha trasladado en la vida”…


Soy Braulio Otero Meis, nacido en Meaño- Provincia de Pontevedra, el 20 de abril de 1979.  En mi historia de vida hay una persona que, aunque hoy ya no está físicamente entre nosotros, sigue jugando un papel muy importante. Mi padre, Miguel Otero Ruso, natural de Catoira – Provincia de Pontevedra y proveniente de una familia muy humilde falleció cuando yo apenas tenía 21 años. Él ha sido la persona que más valores, enseñanza y sabiduría me ha trasladado en la vida.


A temprana edad, allá por el año 1968, junto al tío de mi madre (Lucindo Varela – padre del ex embajador de España aquí en Uruguay, Roberto Varela) forman una de las primeras marmolerías en Galicia. Rápidamente crecen y se vuelven referentes en el sector.


En el año 1992, mi padre funda una nueva empresa junto a sus cuatro hijos. Tras su fallecimiento en el año 2001, nos queda la difícil tarea de tomar el timón del barco sin su capitán. Tras un arduo trabajo, logramos ampliar las instalaciones e infraestructura, multiplicando ventas e incursionando además en promoción inmobiliaria y en trabajos de subcontratos relacionados con la industria de la construcción.


La crisis de 2009 nos golpeó fuerte… Muchas de las empresas que nos hicieron crecer fueron las que nos hicieron caer, pues presentaron concordato y se fueron a liquidación. Desaparecieron dejándonos sin poder cobrar.


Tras unos años muy difíciles, desembarcamos en estas tierras en el año 2014. El arranque aquí, tanto para mí como para mi socio Bernabe Oubiña, fue como empleados de dos empresas españolas que ya estaban instaladas en Uruguay. Por diferentes motivos sus proyectos no llegaron a concretarse, con lo cual nos tocó volver a emprender, esta vez “de menos cero”.


CARPETAS DEL URUGUAY - 2014

En un principio nos concentramos en las carpetas cementicias bombeadas (trabajo que ya hacíamos en Galicia). Tras ocho desesperantes meses tocando puertas sin que nadie nos diera una respuesta, dimos con Alejandro Boado de AB CONSTRUCCIONES quien (yo creo que por cansancio) nos encargara y confiara el primer trabajo. Ya con un precedente, y con óptimos resultados, fuimos recomendados. Ernesto Cuevas de CAMPIGLIA nos confía la siguiente obra… En cuestión de semanas conozco a la familia Parolin de ARCA CONSTRUCCIONES, quienes me conceden todas sus obras. Desde entonces y hasta el día de hoy venimos trabajando para:

* NORTE CONSTRUCCIONES * ESTUDIO CINCO * BERKES * AULIDE CONSTRUCCIONES * MADERAS DEL BRASIL * CSA * NOVA CONSTRUCCIONES * CRIBA URUGUAY * TRUMP TOWER * CEAOSA * ALTIUS GROUP * RENER * GRUPO IVORY * IVAN ARCOS * JUSTIANI PROYECTOS * SYTY CONSTRUCCIONES * ANEF DI BUENO PERELLO * LSN ARQUITECTOS, entre otros.

ROOTSTONE | Mármoles & Granitos – 2016

Con mucho sacrificio y esfuerzo, como todo emprendimiento aquí en Uruguay, logramos comenzar con este proyecto gracias al apoyo y confianza que nos ganamos de las empresas antedichas.


Logramos establecer una sólida alianza con el grupo GUIDONI, un referente en el sector del granito y cuarzo en España y aún más en Brasil.  Nos conceden, la representación y exclusividad de la marca; distribuyendo y elaborando para particulares, profesionales, empresas constructoras y otras marmolerías. Hoy día importamos el 95% de lo que vendemos.


Hemos participado de las ferias Expo Hogar 2016 y Feria de la Construcción 2017, recibiendo allí excelentes críticas y ampliando nuestra cartera de clientes particulares, estudios de arquitectura y diseño de interiores. Estamos en constante crecimiento, consolidándonos en el sector.

CPG | Construcción de Piedra Gallega by ROOTSTONE – 2018

Hace unos meses, cenando en restaurante Carbonada junto mi amigo Leonardo Rodríguez Bruzzone (uno de los dueños del lugar), él nos comenta que se encuentra realizando el trabajo de fin de carrera de Arquitectura en la Udelar, lo que aquí le llaman “la carpeta” y nos plantea que no tiene certeza en qué centrar su inminente carrera profesional.


Junto a Bernabe guardamos silencio y casi de un plumazo, al unísono, le planteamos la idea de cumplir un sueño personal… extender nuestros productos/servicios y dedicarnos también a la construcción de casas de piedra gallega aquí. Alineados los intereses y con mucha pasión surge CPG | Construcción de Piedra Gallega.


La familia Tambati, nuestro primer cliente, se encuentra a pocas semanas de hacer uso y disfrutar de la primera casa de piedra en el Uruguay.


O Resumo Edición Nº 334 - 17 de Agosto de 2018

36 vistas

Tel.: +(598) 2915 33 46

Misiones 1475 of. 104, 11000, Montevideo, Uruguay

  • Blanca Facebook Icono