top of page

Carfer y Alvariño Inversiones, reconocidas como "empresas gacela" por Ardán

Dos divisiones del Grupo Alvariño, Carfer y Alvariño Inversiones, acaban de recibir el indicador Ardán de Empresa Gacela en 2022, que concede el Servicio de Información Empresarial Ardán del Consorcio de la Zona Franca de Vigo


Los miembros del consejo del Grupo Alvariño: Israel, David y Deborah Fernández-Alvariño Delgado (consejeros), José Manuel Fernández Alvariño (presidente) y Luis Blanco (director general).

El indicador de Empresa Gacela reconoce a aquellas firmas que son capaces de incrementar su volumen de ingresos de forma continuada y excepcionalmente rápida en los últimos ejercicios, registrando subidas de al menos un 25% anual en su volumen de negocio en tres años consecutivos. Sólo el 4% de las más de 35.000 empresas analizadas en Galicia en el marco del Servicio de Información Empresarial Ardán consigue superar estos exigentes criterios. Carfer y Alvariño Inversiones se suman así a Voltfer, la firma de energías renovables del Grupo familiar presidido por José Manuel Fernández Alvariño, que ya recibió este indicador en el 2021.


Carfer continúa una tradición de más de medio siglo de actividad del Grupo Alvariño en el sector del automóvil. La firma, dirigida por David Fernández-Alvariño, es un concesionario de vehículos nuevos y seminuevos referente en vehículos de alta gama en el mercado español y con un importante volumen de ventas a clientes internacionales en el segmento de lujo.


Por su parte, Alvariño Inversiones es la división de inversiones inmobiliarias del grupo familiar vigués. La firma gestiona la cartera de edificios, naves industriales y otros activos inmobiliarios propiedad del Grupo, y vehiculiza nuevas inversiones en este segmento, una de las ramas principales de actividad que ha contribuido al crecimiento y expansión del Grupo Alvariño a lo largo de sus más de 75 años de trayectoria.


El presidente del Grupo Alvariño, José Manuel Fernández Alvariño, manifestó su “enorme satisfacción por el crecimiento exponencial de estas divisiones de nuestro Grupo, que demuestran la fortaleza de las ramas originales de negocio del Grupo Alvariño, el sector del automóvil y el inmobiliario, que hoy se complementan con la actividad en sectores de la nueva economía, como las TIC o las energías renovables”. Fernández Alvariño también puso de relieve “el especial mérito que supone alcanzar estos estándares de crecimiento incluso en un contexto económico adverso, ya que las cifras se corresponden con ejercicios muy marcados por la pandemia”.


Por su parte, el Consorcio Zona Franca felicitó a Carfer y Alvariño Inversiones y puso como ejemplo a estas empresas que “son capaces de obtener estos resultados tan sobresalientes en circunstancias como las actuales, donde los retos globales y la incertidumbre añaden una enorme complejidad a la gestión empresarial”.


SOBRE EL GRUPO ALVARIÑO

Con más de 75 años de trayectoria empresarial, el Grupo Alvariño está hoy presente en negocios tan diversos como la industria TIC (Galvintec, Demesix), las energías renovables (Voltfer, Gallaecia Solar), los seguros (Riescontrol), la formación (CualiPro), el inmobiliario (Alvariño Inversiones, Eurocasa), la distribución (GlobalFer), o el automóvil (Carfer).




O Resumo Semanal - Edición Nº 529 - 11 de Noviembre

Fuente: economiaengalicia.com 10.11.2022

6 visualizaciones
bottom of page