Carrera eléctrica entre los generalistas (fabricantes empiezan a vender autos 100% eléctricos en Uy)

Marca francesa de automóviles planea lanzar al mercado un modelo masivo, ya presente en Uruguay, en su versión 100% eléctrica


Todas las marcas están apuntando a tener tecnologías limpias, ya sea en autos híbridos o en eléctricos. Lo que pase de acá al 2030 (fecha tentativa) va a depender de lo que desarrolle cada uno de los fabricantes.


La oferta de vehículos eléctricos en Uruguay crece año a año. Hasta ahora, la mayoría de las opciones estaban dadas por autos de procedencia china tales como BYD, DFSK o FAW. Sin embargo el mercado empieza a presentar modelos que traen marcas con mayor tradición y posicionamiento. Tal es el caso de Volkswagen, que aprobó la venta de su modelo e-Up (un Up 100 % eléctrico) programada para comenzar en junio de este año.


Según supo InfoNegocios, otro protagonista (de apellido francés) está listo para entrar en escena: lo hará con la versión 100 % eléctrica de un modelo de pasajeros que ya es de venta masiva en nuestro país. El lanzamiento está programado para dentro de dos meses.


Uno de los temas a tener en cuenta son las homologaciones. “Cada vez que vendes un producto tiene que estar homologado y habilitado para que funcione en el país, con una aprobación interna de las marcas que permitan comercializarlo. Hay modelos que salen en otros mercados y en Uruguay o América no los podemos vender porque necesitan una infraestructura que sólo hay en Europa o Asia”, explica la fuente de InfoNegocios.


En latinoamérica Uruguay es de los países más desarrollados en cuanto a la red de carga. Va creciendo constantemente y eso también le genera confianza al consumidor para comprarse un vehículo eléctrico o híbrido enchufable. Y ese crecimiento va a seguir: UTE está implementando la primera Ruta Eléctrica de América Latina, con más de 60 puntos de carga en todo el país a una distancia menor a 100 km entre puntos.




O Resumo Edición Nº 511 - 8 de Julio de 2022

Fuente: infonegocios.biz 7.07.2022

7 visualizaciones