Cinco maneras de hacer la tortilla de patata con un sabor diferente

A la clásica tortilla de patata se añaden otros ingredientes como calabacín, salmón o manzana

Los trucos para cocinar la tortilla de patata perfecta


El 9 de marzo se celebra el Día Internacional de Tortilla de Patata, un plato muy español que no falta en los menús de muchas familias, como tapa en un bar o como ingrediente principal de un buen bocadillo. A la clásica tortilla de patata, -con o sin cebolla, según los gustos- se han ido uniendo ingredientes que han «modernizado» esta clásica receta de la abuela. Estas son cinco maneras de hacer la tortilla de patata con un sabor diferente.


Tortilla de patatas con calabacín y queso brie

La tortilla de patatas con calabacín y queso brie es una receta sencilla y perfecta para añadir esas verduras que quizá de otra manera cuesta comer. La receta es similar a cualquier tortilla de patata. Se empieza pelando y cortando finas rodajas de patata y poniendo a pochar. Mientras, se pela el calabacín y corta en delgadas láminas que se añaden a la patata que ya estará blanda. En tres minutos patata y calabacín estarán listos para añadir a los huevos batidos. Mezclamos bien y se vuelca en la sartén a fuego medio para que se quede dorada por fuera y cuajada pero jugosa en su interior. Sacamos de la sartén e inmediatamente se coloca el queso brie -al gusto- por encima de la tortilla para que se funda con el calor residual. El calabacín se puede sustituir por tomates, berenjenas o champiñones.

Ingredientes:

1 patata; 1 calabacín; 3 huevos, aceite de oliva virgen extra, sal y queso brie


Tortilla de patatas con bacalao

La tortilla de patatas con bacalao es una receta clásica de Semana Santa sobre todo del norte de España. El bacalao que mejor se adapta a esta receta es el seco y desalado. Hay que picarlo bien para que no se note su presencia pero si su sabor. La forma de elaborar esta tortilla es similar a la anterior pero sustituyendo el calabacín por el bacalao.

Ingredientes:

20 gr de bacalao desalado; 2 patatas; cebolla; 6 huevos; aceite de oliva virgen extra; sal


Tortilla de patatas y salmón ahumado

La tortilla de patatas con salmón ahumado es una de las más fáciles de preparar. Se pochan las patatas y se añaden al huevo batido. En el momento de cuajar la tortilla se pone primero la mitad de la mezcla en la sartén, se cubre con el salmón ahumado y se añade el restante de patatas y huevo como si de un bocadillo se tratara. Se cuaja, voltea y ya estaría lista.

Ingredientes:

1 patata; 3 huevos, 50 gr de salmón ahumado, aceite de oliva virgen extra y sal


Tortilla de patatas con atún

Para elaborar una buena tortilla de patata y atún el secreto es elegir una lata de buena calidad y escurrir bien el atún. La elaboración es como una clásica tortilla a la que se añade el pescado escurrido en la mezcla de huevos batidos y patatas. Se cuaja todo junto hasta que la tortilla esté dorada.

Ingredientes:

1 patata; 3 huevos, 1 lata atún al natural, aceite de oliva virgen extra y sal


Tortilla de patatas y manzana

Para los amantes de lo agridulce esta es su tortilla perfecta. Patata y manzana combinan sus sabores sin estridencias. Para hacer esta tortilla pocharemos las patatas y las dejaremos escurrir. Al mismo tiempo se pelan y cortan las manzanas -de forma similar a las patatas- y se ponen en otra sartén con aceite hasta que estén blandas. Cuando la fruta esté lista se mezcla con las patatas para saltear ambos ingredientes juntos. Ya solo habría que cuajar la tortilla y servir a la mesa.

Ingredientes:

2 patatas grandes; 1 manzana grande; 4 huevos; 2 cucharadas de azúcar; aceite de oliva.


O Resumo Edición Nº 406 - 13 de Marzo de 2020

Fuente: abc.es 9.3.2020

Tel.: +(598) 2915 33 46

Misiones 1475 of. 104, 11000, Montevideo, Uruguay

  • Blanca Facebook Icono