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Con inversión de US$ 1 millón, desembarca el gigante tecnológico Salesforce a Uruguay

La empresa líder mundial en sistemas de Gestión de Relacionamiento con los Clientes (CRM, por sus siglas en inglés) está valuada en US$ 25.000 millones


Salesforce. La empresa llega al detectar una maduración del mercado digital en Uruguay.

Salesforce, la tecnológica líder mundial en sistemas de Gestión de Relacionamiento con los Clientes (CRM, por sus siglas en inglés), creada por Marck Beniof y valorada en US$ 25.000 millones, anunció su desembarco oficial en Uruguay, con una inversión cercana a US$ 1 millón a lo largo de tres años.


La compañía lanzará en forma oficial su arribo este mes tras el acuerdo en septiembre con la empresa argentina CloudGaia, que se transformó en socio de negocios del gigante tecnológico para los mercados de Bolivia y Uruguay.


En Uruguay, Salesforce abre sus oficinas propias pero a su vez tiene socios locales que comercializan sus productos, como la empresa Arion, de Mario Tucci y Martín Bouza.

El desembarco supone, además de abrir oficinas y la venta de licencias de todos sus productos, brindar asesoría, capacitación y desarrollo a medida para los clientes en todos sus servicios, comentó Francisco Okecki, fundador y chief business development officer de CloudGaia. «Antes de esta puesta en marcha vos podías contratar Salesforce en Uruguay pero no tenías soporte ni asesoría», aclaró el ejecutivo.

La expectativa de la compañía en Uruguay para los próximos dos años, es captar un 20% del mercado de soluciones tecnológicas para empresas que estiman rondan los US$ 50 millones anuales.

La expectativa de la compañía en el mercado local para los próximos dos años es captar un 20% del mercado de soluciones tecnológicas para empresas que estiman rondan los US$ 50 millones anuales en la plaza local.


«Vemos que hay oportunidad de crecer en Uruguay, que antes ha sido descartado por ser un mercado chico pero tiene un gran potencial porque las empresas están pensando en digitalizarse, y las que no lo hagan próximamente dejarán de ser empresas».


Para esto, la firma centrará sus energías en Uruguay a crecer entre las pymes. «Son las que más se beneficiarán porque es donde la eficiencia puede crecer con la automatización y la autogestión. Las ayudará a cerrar su brecha tecnológica», finalizó.




O Resumo Edición Nº 441 - 4 de Diciembre de 2020

Fuente: elpais.com.uy 4.12.2020

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