Conaprole y Frigorífico Florida concretan dos importantes negocios en China

Se firmaron acuerdos para la exportación al país asiático de 2 mil toneladas de leche en polvo entera y 60 mil toneladas de carne en un período de cinco años


Durante la gira que lleva adelante el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, junto a empresarios del sector productivo uruguayo en China, se concretaron este miércoles dos importantes negocios más, que se suman a lo acordado por Conaprole para la exportación de 500 toneladas de leche en polvo el pasado lunes.


La principal industria láctea fue protagonista nuevamente, con la firma con empresarios chinos vinculados a New Hope por la venta de 2 mil toneladas de leche en polvo entera, mientras que Claldy concretó un acuerdo de cooperación con la empresa Eheland para el intercambio de variedad de productos lácteos, según informó el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.  


En relación al principal producto de exportación (la carne vacuna), Frigorífico Florida logró un acuerdo para enviar en un período de cinco años 60 mil toneladas de carne tras el convenio firmado con la estatal China Merchants Group.


 "Uruguay es un proveedor confiable y seguro de alimentos de gran calidad. Las fortalezas de nuestro sistema sanitario y de trazabilidad, facilitaron el acceso a más de 140 mercados. China es nuestro principal socio comercial. El Frigorífico Florida estaba cerrado hasta hace un par de meses y ahora en el marco de la feria de las importaciones firma este acuerdo", indicó Benech.


China captó aproximadamente el 64% del volumen exportado en carnes vacunas en lo que va de 2019, que al 14 de setiembre, alcanzaron un total de 230.716 toneladas por un importe equivalente a US$ 1.225 millones, un 5,6% más que a igual período de 2018.


O Resumo Edición Nº 393 - 8 de Noviembre de 2019 Fuente: elobservador.com.uy 6.11.2019

Tel.: +(598) 2915 33 46

Misiones 1475 of. 104, 11000, Montevideo, Uruguay

  • Blanca Facebook Icono