top of page

Conferencia: Los efectos de la guerra Rusa.

Actualizado: 29 abr 2022

Ucrania en la economía mundial y sus efectos en América Latina.


El lunes 25 de abril a las 10 hrs de Uruguay, y 15 hrs de España, AEGU organizó junto a UIE (Universidad Intercontinental de la Empresa), esta espectacular charla a cargo del Prof. Mario Weith.


Licenciado en Ciencias Económicas (Universidad de Buenos Aires),1978 Master en Economía (American University) 1981 USA, Doctor ando) (American University) USA.1983

Trabajó como economista en el Banco Mundial (Washington DC), en el Fondo Monetario Internacional (USA), fue economista Jefe para la OEA (USA), Jefe de asesores de Presidentes de varios bancos en Argentina, USA y España.


Fue Consejero Delegado en el Fondo Monetario Internacional, Ferrocarriles Argentinos y en varias empresas argentinas de USA y de España.


Actualmente es Profesor en ESIC y de IESIDE (más de 20 años enseñando en las Escuelas de Negocios), Consultor de la Comisión Europea y del Banco Mundial en temas económicos y formador en bancos y grandes empresas españolas y europeas. Ha sido miembro Consultor del Informe de la Situación Económica Mundial presentado en Dubai (2003) en la Asamblea del FMI- Banco Mundial.


Entre los grandes temas se abordaron los siguientes, los efectos de la guerra, tendencias futuras, divisas, bonos y bolsa, la economía mundial en el 2022 y 2023, petróleo y materias primas, como se ve latam amenazas y oportunidades, el caso Uruguay y finalmente las conclusiones.


Fue una conferencia de tan buen nivel y excelente manejo de los temas, que nos hubiese gustado a todos seguir escuchándolo. Muchas gracias en primer lugar a Begoña Jamardo coordinadora internacional de Ieside por las gestiones realizadas, para hacer posible esta charla, al disertante por su claridad en los conceptos y a todos los socios y amigos que nos acompañaron.


Les compartimos la grabación de la misma:

Código de acceso: KKp7GuZ!




28 visualizaciones
bottom of page