top of page

Congalsa entra en el accionariado de la firma asturiana Yatecomeré

La empresa de alimentación Congalsa ha entrado en el accionariado de la firma de restauración de alta gama Yatecomeré, empresa de origen gallego que ahora tiene su sede en Morcín (Asturias).




Luis Miguel Simarro y Julio Simarro, presidente y consejero delegado de Corporación Empresarial Congalsa, respectivamente, acudieron a la sede de Yatecomeré para rubricar la adquisición de una parte de este negocio fundado hace 15 años.


“En estos tres lustros, Yatecomeré se ha hecho un hueco entre los grandes de la hostelería organizada y restauración de alta gama al proporcionar soluciones de calidad entre las que destacan una amplia variedad de referencias que pueden ayudar a fortalecer el catálogo de productos de Congalsa con propuestas gastronómicas de alta calidad, principalmente dirigidas al sector Horeca”, señaló Luis Miguel Simarro durante el acto.


Asentada en el polígono industrial de Argame, en el municipio de Morcín, en Yatecomeré se elaboran  “deliciosos productos tales como croquetas elaboradas con leche y mantequilla fresca; ensaladilla rusa y diferentes soluciones de carnes preparadas tipo american pulled pork, cochinita pibil, tinga de pollo y otras variedades que facilitan que los hosteleros puedan ofrecer recetas con productos artesanales ligados a diferentes ramas culinarias tradicionales, temáticas o, incluso étnicas”, detalló el presidente de Corporación Empresarial Congalsa.


4,5 MILLONES DE EUROS DE FACTURACIÓN EN 2023


La planta de Yatecomeré, en la que se invirtieron más de tres millones de euros a finales de 2018, cuenta con 3.000 metros cuadrados y en ella desempeñan su actividad profesional 40 personas. Al término de 2023, la compañía registró una facturación de 4,5 millones de euros.


Con la entrada en el accionariado de esta firma asturiana, Congalsa continúa fortaleciendo su proyecto de cara a poder aportar sinergias a sus actuales clientes ofreciéndoles una novedosa gama complementaria. El nuevo portfolio se orientará tanto al canal de hostelería, como al retail y la comida lista para llevar.


Los socios fundadores, Arturo Navas y David Fernández, seguirán ligados al proyecto para potenciar de forma conjunta el negocio junto a los directivos de Congalsa.


O Resumo Semanal - Edición Nº 591 - 11 de abril

Fuente: economiaengalicia.com 6.04.2024

7 visualizaciones

Comments


bottom of page