top of page

Congalsa supera los 131 millones de euros de facturación en 2022

Congalsa cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 132,3 millones de euros, un 17% más que en 2021. La empresa especializada en alimentación con sede en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), dio a conocer este dato en su tradicional gala anual de presentación de objetivos, resultados y proyectos, a la que acudió la práctica totalidad de la plantilla.


Luis Miguel Simarro-director general de Congalsa; Roberto Fernández, premiado; y Julio Simarro, director Comercial y Marketing.

Se trata del primer evento de este tipo que Congalsa realiza desde 2020, pues en los dos últimos años la gala tuvo que cancelarse debido a las restricciones sanitarias y de distanciamiento social impuestas por la pandemia.


En él Congalsa hizo público el dato del volumen de sus diferentes gamas de producto comercializadas a lo largo del año pasado, una cifra que alcanzó las 30.000 toneladas. Y también se destacó durante la gala que incrementó su plantilla de trabajadores en casi un 15% en el último año, hasta alcanzar los 673 empleados actuales.


Estas cifras incluyen los resultados de la firma en Galicia, sumados a los de la planta Sulpasteis, la compañía que Congalsa adquirió en 2020 en Portugal.


PREMIO RAMÓN DOVAL

Al igual que en galas anteriores, Congalsa entregó el Premio Ramón Doval al trabajador o trabajadora que mejor representa los valores corporativos de la empresa: compromiso con la empresa, respeto por las personas, orientación al cliente externo e interno, eficiencia, integridad y ética empresarial, trabajo en equipo, orientación a la mejora continua, innovación, actitud positiva y orientación a la sostenibilidad. El ganador es escogido por todos los trabajadores de la empresa, en una votación telemática interna llevada a cabo durante el evento.


La 10ª edición del premio, que lleva el nombre del anterior director de Relaciones Externas de la empresa, ya jubilado, fue entregado a Roberto Fernández Ageitos, trabajador de mantenimiento, que lleva 29 años vinculado a la empresa.




O Resumo Semanal - Edición Nº 538 - 10 de Febrero

Fuente: economiaengalicia.com 6.2.2023

8 visualizaciones
bottom of page