Corporaciones mundiales de la automoción y telcos eligen un software Made in Galicia

Soluciones Business Process Management (BPM) desarrolladas por GBTEC España en sus sedes de Vigo y A Coruña, están permitiendo a multinacionales de todo el mundo ganar en eficiencia, lograr ahorros de tiempo y evitar fallos.


Antonio Sánchez,director de desarrollo de negocio de GBTEC España.

Gracias a BPM las empresas evitan –entre otras cosas- duplicar esfuerzos para llevar a cabo una misma tarea, reduciendo tanto el tiempo como el coste de cada una de dichas tareas. En la actualidad, referencias internacionales como Porsche, Daimler, Rolls Royce, Siemens o Vodafone o administraciones públicas de todo el mundo, utilizan software BPM made in Galicia que permite a dichas corporaciones continuar en el éxito, gracias a una importante reducción de costes, una mayor fiabilidad en múltiples procesos (reduciendo a cero posibles errores y/o fallos) así como aumentar la capacidad de respuesta a todos los clientes en tiempo récord.


GBTEC España ofrece a sus clientes soluciones personalizadas y desarrolladas ad hoc para automatizar y digitalizar los procesos de negocio de las diferentes áreas de negocio que componen el eje de la empresa: desde un departamento de comunicación, de logística, marketing, legal o cualquier área empresarial. Antonio Sánchez Arnanz, director de desarrollo de negocio de GBTEC España, apunta que “las empresas deberían identificar BPM como una estrategia a seguir donde queden perfectamente definidos todos los procesos de negocio. Además, puesto que las estrategias de las empresas van cambiando –y cada vez con una mayor celeridad-, los procesos de negocio igualmente deben irse adaptando; por ello, la flexibilidad y rapidez que aporta GBTEC resulta crucial”.


Igualmente, el efecto de la globalización en el mundo empresarial ha apuntalado aún más la necesidad de implantar una estrategia basada en BPM. “La digitalización de los procesos de negocio resulta crítica para grandes compañías con oficinas alrededor del mundo puesto que cualquier proceso –sea en el área que sea (marketing, legal, RRHH, etc.)- se puede desplegar de manera simultánea eliminándose cualquier fallo y pudiendo centrar el foco en el propio negocio”, comenta Sánchez Arnanz.


Sin embargo, desde GBTEC, Sánchez Arnanz señala que “los CIOs deben comprender qué es un BPM desde una amplia perspectiva, no circunscribiéndose sólo a implantar diversas tecnologías, sino a la aplicación de métodos que permitan una mejora continua de los procesos”.


AHORROS DE UN SOFTWARE BPM

La automatización de procesos permite a las empresas efectuar determinadas actividades repetitivas con esfuerzo cero. Según Sánchez Arnanz, “integrar una política de BPM permite a las empresas ahorrar mas de un 40% de tiempo, evitando la repetición de tareas y reduciendo en más de un 35% las posibilidades de equivocarse al implantar cualquier nueva tarea”. En este sentido, Sánchez Arnanz apunta que aquellas entidades –públicas o privadas- que implementan BPM pueden ser hasta un 23% más competitivas –al centrarse en procesos de alto nivel- respecto a las que no implantan dicha metodología.


Aunque la filial española de la empresa alemana GBTEC surgió hace apenas tres años, en este corto plazo de tiempo ha sabido demostrar a la propia matriz la elevada calidad del software que se está produciendo en España. Así, el principal cliente de la filial española es la propia corporación cuyos desarrollos se están desplegando en las principales empresas de todo el mundo. De hecho –y desde su constitución en 2019- GBTEC España ha conseguido crecer más de un 100% en estos tres años.




O Resumo Edición Nº 496 - 11 de Marzo de 2022

Fuente: economiaengalicia.com 28.02.2022

3 visualizaciones