top of page

Dúas Liñas, la nueva tapería que surgió de un flechazo en Arzúa

Álex Iglesias y Jose Vilar se conocieron trabajando en un proyecto gastronómico para terceros, se enamoraron de él y ahora son sus dueños

Jose Vilar y Alex Iglesias ofrecen en Dúas Liñas tapas, bocatas y hamburguesas de autor. Sandra Alonso

Se dedican a la hostelería y son ambos de la comarca de Deza, pero no se conocían hasta que coincidieron en Arzúa, donde acaban de abrir una nueva tapería que surgió de un flechazo. Las vidas del lalinense Álex Iglesias y del silledense Jose Vilar se cruzaron cuando contactaron con ambos para trabajar en un proyecto gastronómico para terceros, el primero de ellos como asesor y el de A Bandeira como encargado. «Coñecémonos no propio local que agora inauguramos nós coma socios», cuenta Álex, quien lleva toda una vida entre fogones y vinculado al restaurante familiar, el Cabanas, uno de los templos del cocido. Él será el encargado de cocina de Dúas Liñas, que se ha convertido en su primer proyecto personal. «O meu primeiro bebé», dice él entre risas, nacido porque «namorámonos do proxecto que estabamos a facer para outra empresa, tanto que fixemos unha oferta para collelo nós», recuerda.


Lo que era un bajo sin uso con fachadas de ladrillo en una de las calles principales de la villa (la rúa de Lugo, en plena N-547) ofrece ahora tapas y bocadillos gourmet: «É un establecemento de nivel medio, a medio camiño entre un restaurante formal e unha taberna tradicional, onde queremos ofrecer unha cociña galega de alta calidade nun ambiente informal. Temos unha sección gamberra de bocatas e hamburguesas de autor, que saen un pouco do habitual, e a idea é facer máis adiante pratos fóra de carta con produto de temporada para sorprender á xente, unha vez que teñamos asentado isto e empece a rodar xa por si só», indican el cocinero y su socio, un experto en coctelería de 26 años.


«Fixemos un local súper chulo e dinámico con tres ambientes distintos e toques moi divertidos, con un punto ecléctico no que mesturamos cadeiras e mesas diferentes unhas das outras», destaca Álex, un hombre multitarea que hasta ahora compaginaba el trabajo en el restaurante familiar con un cátering y su participación en un programa de la TVG (Tupper Club). Explica que en esta nueva etapa se desvinculará del Cabanas para centrarse en Dúas Liñas, que debe su nombre a su ubicación (haciendo esquina entre dos calles) y al hecho de haber unido a dos personas en un cruce de caminos jacobeo.




O Resumo Semanal - Edición Nº 552 - 8 de Junio

Fuente: lavozdegalicia.es 5.6.2023

14 visualizaciones

Comments


bottom of page