top of page

DANIEL VIÑAS

Licenciado en Administración y Marketing, socio fundador y Presidente de un club de rugby


Secretario Honorario de la URU y candidato a Presidente del Club Atlético Peñarol, "... con su padre, Pepe, aprendí el valor de las pocas palabras dichas en los momentos justos, el poder del trabajo y el "amiguiño si, pero la vaquiña por lo que vale"...


Casado, tres hijos, mi señora Andrea Maresca me regaló tres hijos, Federica, Juan Manuel y María Paz. Los dos primeros en la Universidad y la última todavía en la escuela.

Dentro de familia dos ascendencias tiran y se contraponen en el devenir del ADN y de los usos y costumbres, por un lado la gallega, por el otro la italiana.

Familiares y amigos desparramados por España, y en Vigo en particular, hacen de Galicia, un lugar de peregrinaje cada tanto, siempre con la morriña una vez que se vuelve de cuando será el retorno a la terra.


Entré a la Asociación de Empresarios Gallegos a instancia de dos grandes hermanos de la vida, uno que ya no está con nosotros, el Dr. Carlos Sica, y el otro Estevan Regueira.

Con la familia Regueira Ares, me une mucho mas que una amistad de muchos años, con su padre, Pepe, aprendí el valor de las pocas palabras dichas en los momentos justos, el poder del trabajo y el "amiguiño si, pero la vaquiña por lo que vale". Pica, su madre, se lleva los mayores méritos de que seamos hombres robustos y de buen comer, el "seguro quedaste con fame" y el "non deixedes a vergonza do galego" y yo siempre fui un buen soldado.


Profesionalmente son Licenciado en Administración y Marketing, con estudios de posgrado en la Universidad de la Empresa y en la Universidad de Montevideo. Estudie durante 3 años en la Facultad de Derecho y de ahí sale mi vocación por las letras.

Me considero un Pequeño Empresario, mejor vendedor que empresario.

Vinculado de joven a la publicidad y el marketing, me fui metiendo en negocios de tecnología con el tiempo y en la industria editorial. Trabajo en una pequeña empresa editorial y grupo de trabajo de producción de software.


Tengo un fuerte vinculo con el deporte, ya sea por la practica permanente desde la niñez y por mi vocación como dirigente deportivo.

Fui presidente durante 15 años de un club de rugby que soy socio fundador, actualmente soy Secretario Honorario de la Unión de Rugby del Uruguay.

Fui dirigente del Club Atletico Peñarol y de ahí sale el optimismo biológico que me caracteriza que contrapone el ADN de algunos de mis ancestros.

Durante unos años integré la Comisión Directiva de ésta prestigiosa Asociación de Empresarios de Orixen Galego de la cual me siento orgulloso.

Me gusta hacer que las cosas pasen.



O Resumo Edición Nº 317 - 24 de Marzo de 2018

109 visualizaciones
bottom of page