top of page

De Mallorca a Ibiza en 4 minutos: los taxis voladores llegan a España

Los taxis voladores ya están en España gracias a la empresa NextNorth que ha lanzado una propuesta para unir las diferentes islas de las Baleares por el aire.


Los taxis voladores ya son una realidad en España. Los vehículos de despegue y aterrizaje vertical eléctricos o EVTOL han llegado a las Baleares. La empresa NextNorth es la responsable de esta innovación que permitirá conectar las islas con la península de forma rápida y, por supuesto, conectar las diferentes islas entre sí.


Los EVTOL son una nueva generación de aeronaves que pueden despegar y aterrizar verticalmente, como un helicóptero, pero funcionan con motores eléctricos en lugar de combustibles fósiles. Estos vehículos tienen la ventaja de ser más silenciosos, limpios y económicos que los helicópteros tradicionales, lo que los hace ideales para operaciones urbanas y turísticas.


El objetivo de NextNorth es ofrecer un servicio de transporte de alta calidad y completamente personalizado para los habitantes y visitantes de las islas, lo que se traducirá en una experiencia de viaje única y exclusiva. Teniendo esto en mente, no será un viaje barato como tal y, de hecho, los precios no están pensados para todos los bolsillos.


Lo que se ha podido ver es que el trayecto será de 3.550 euros y ofreciendo cinco plazas, significando esto que cada viaje tendrá un precio de 710 euros. Eso sí, se espera que en unos meses se oferten más rutas en diferentes modalidades de taxis con las que se podrá reducir el precio que se espera pagar por este servicio.


NextNorth aterriza en Baleares con trayectos de taxis voladores entre islas.


De hecho, lo comentado es que el trayecto dentro de Ibiza tenga un precio de 95 euros por asiento. Eso sí, esto habrá que esperar para poder disfrutarlo ya que, como hemos visto, por ahora los precios son bastante prohibitivos para los usuarios generales. La empresa espera democratizar este tipo de vuelos de taxis voladores.


Las reservas se pueden hacer desde la página web oficial o desde la aplicación, al intentar hacerlo nos hemos topado con que solo había un día disponible para poder volar este mes y es el viernes 19. Las plazas ofertadas son exactamente cinco por un precio de 3.900 dólares que son los 3.550 euros al cambio ya mencionados.


Se puede reservar tanto un asiento como todos los disponibles, haciendo que la experiencia sea mucho más privada. Por el momento habrá que esperar hasta el 25 de junio de este año para ver a este operativo en pleno funcionamiento y realizando vuelos de 4 minutos como el que se promete en su página web.




O Resumo Semanal - Edición Nº 549 - 18 de Mayo

Fuente: computerhoy.com 9.5.2023

14 visualizaciones
bottom of page