Desde el pozo en la tierra al software de IA (todo está presente en la Feria de la Construcción)

Desde hoy y hasta el domingo 22 la Rural del Prado servirá de escenario para una nueva edición de la Feria de la Construcción, una de las oportunidades más importantes para todos los actores que participan de este rubro, ya que en más de 40.000 m2 se dan cita todas las novedades en procesos, materiales, servicios e innovaciones tecnológicas de la construcción. Para conocer cómo será la 11ª edición, dialogamos con Silvano Viera, director de Proyectos y Promociones, firma que organiza este evento desde hace más de 20 años.


Empresarios, arquitectos, ingenieros, constructores, diseñadores, estudiantes, docentes y todo aquel que esté vinculado e interesado en la industria de la construcción tiene -desde hoy y hasta el próximo domingo 22- una cita ineludible en la Rural del Prado, donde se realizará la 11ª Feria de la Construcción.


Para conocer los detalles de este evento que ya tiene más de 20 años de trayectoria -dado su carácter bianual-, desde InfoNegocios dialogamos con Silvano Viera, director de Proyectos y Promociones, firma que organiza este evento que hoy, a partir de las 18.30 horas, quedará oficialmente inaugurado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.


“Sin lugar a duda la Feria de la Construcción es el mayor evento del sector -dijo Viera a InfoNegocios-, pero no solo por la numerosa participación de empresas que hay, cuyo 65% tiene una fidelidad enorme con el encuentro, dado que nos acompañan desde los inicios, sino también porque la feria reúne a toda la cadena de valor del sector, desde quien hace el pozo con maquinaria pesada hasta el último detalle en el software de un edificio o una vivienda particular”.

Según el director de Proyectos y Promociones, firma que organiza este evento, la 11ª edición de la feria -que por razones obvias no pudo realizarse el año pasado- contará “con más de 230 empresas y más de 1.000 marcas que, en un espacio de 43.000 m2, tendrán la posibilidad de desarrollar una experiencia comercial y de networking única”. En líneas generales, la feria tiene como principales ejes de acción la promoción del sector y la actualización de nuevas tecnologías, así como también un espacio técnico o académico mediante ciclos de conferencias, foros y seminarios.

“Con cada nueva Feria de la Construcción buscamos seguir estimulando, actualizando y fortaleciendo a la industria, porque entendemos que desde allí es que podemos construir futuro”, dijo Viera, agregando que dentro de las distintas actividades que habrá este año se destaca “el espacio 7´up day, una dinámica ágil y de presentación veloz, en el que las empresas presentan su producto o novedad al público en solo siete minutos”. Revisando la agenda de la 11ª Feria de la Construcción, en este marco habrá más de 50 lanzamientos, desde tendencias a innovación tecnológica, pasando por soluciones de futuro o muestras de sistemas constructivos.

“Otra actividad que tendremos y siempre llama mucho la atención -sostuvo Viera- es la competencia por el título de Operador del Año, un concurso que pone a prueba la habilidad, concentración y velocidad de los mejores operadores de maquinaria del país”. Según el director de Proyectos y Promociones, en términos comerciales este año la feria ha sido todo un éxito, “ya que tenemos un 100% de ocupación y con mucha pena quedó muchísima gente fuera”.

Viera señaló que para este año se mantuvieron las mismas condiciones de 2019, que como mínimo por participación significa para los expositores una inversión de US$ 960. “Si bien la comercialización de la Feria de la Construcción lleva por lo menos el trabajo de un año de anticipación, debo decir que el deseo de volver a encontrarnos todos en este espacio, porque el año pasado no pudimos hacerlo, hizo que todo fuera mucho más sencillo y muy buena energía”, finalizó Viera.




O Resumo Edición Nº 504 - 20 de Mayo de 2022

Fuente: infonegocios.biz 18.05.2022

7 visualizaciones