Despedida de año y Celebración del 30 aniversario de AEGU

El pasado sábado 30 será recordado seguramente de forma especial por socios y amigos de AEGU, ya que tuvo lugar la tradicional cena de despedida de año, esta vez en el Salón de los Industriales de la Cámara de Industrias, pero también porque fue la celebración de su 30 aniversario.

Nos acompañaron como invitados especiales, el Sr. Cónsul General de España, José Rodriguez Moyano, el Director de Negocios para no Residentes de ABANCA Alberto Cacharrón y la responsable para Argentina Daniela López, también los responsables de ABANCA Miami, Mónica Vázquez y José Ramón Purroy, que vinieron especialmente para esta cena, además de socios y amigos de AEGU. 

La Presidente de AEGU Dra Esc. Sandra Canedo, fue la encargada de dar la bienvenida a los presente, agradeciendo muy especialmente las presencias mencionadas para esta tan especial celebración.


Algunas de sus palabras fueron, “ES UN ANIVERSARIO ESPECIAL PERO NO QUIERO DEJAR DE DESTACAR QUE ESTE ULTIMO AÑO LOS CONVOCAMOS MUCHAS VECES Y ESTUVIERON MUCHAS VECES: ALMUERZOS Y CENAS CON LOS PRESIDENCIABLES, CHARLAS, CURSOS, EL ENCUENTRO DE CARMELO.COMO ANUNCIO ESPECIAL DECIRLES QUE TENEMOS YA EN FUNCIONAMIENTO UNA RENOVADA PAGINA WEB Y QUE ESTAMOS PROYECTANDO HACER EL CAMINO DE SANTIAGO ESPECIALMENTE DISEÑADO PARA AEGU PARA SETIEMBRE DE 2020 POR LO TANTO NO HAGAN OTROS PLANES.


ME RESTA EXPRESARLES QUE ES PARA MI UN HONOR Y MOTIVO DE GRAN EMOCION ESTAR DESDE ESTE LUGAR FESTEJANDO EL CUMPLEAÑOS DE UNA INSTITUCION A LA QUE QUIERO Y LE DEBO MUCHO.

AEGU CONSERVA EN SU HABER 30 AÑOS DE MUY LINDOS RECUERDOS: CHARLAS, CURSOS, ENCUENTROS, EXPOSICIONES, VIAJES, DIAS DEL EMPRENDEDOR GALLEGO, O RESUMO Y POR SOBRE TODO EL TENER DENTRO DE SU PADRON Y HABER TENIDO, ASOCIADOS NATURALMENTE SELECCIONADOS POR SU SENCILLEZ Y PUJANZA. TENEMOS QUE RECORDAR A TODOS LOS PRESIDENTES, COMISIONES DIRECTIVAS, COMISIONES FISCALES Y COMISIONES DE TRABAJO QUE DEJARON SU IMPRONTA PARA QUE ESTA ASOCIACION PUDIERA PERDURAR Y CRECER……”


Junto al Secretario de AEGU Lic. Diego Antelo, se agradeció también a las empresas que siempre están colaborando, y se les hizo entrega por miembros directivos, de un presente para compartir con socios y amigos.


Las empresas que siempre nos acompañan son: ALQUIMIA 4 LTDA, CREDICELTA, ARQUITECTURA Y DISEÑO/EFUR, BARRACA PUNTA DE RIELES, HOMERO DE LÉON, ITEPA, LOS DOMINGUEZ, SUPER PINAR Y SUPERPANDO, SOLYCAR AUTOMOVILES, LA SIN RIVAL, JOSE VILLAVERDE, SEBAMAR Y VIPERCAR. A todas y cada una de ellas, nuestro agradecimiento por estar siempre para AEGU!!!!.

También hubo un agradecimiento y entrega de presente, para los responsables de las Comisiones de trabajo que tanto colaboran. Así fueron recibiendo entonces sus presentes, por la Comisión de Marketing y Comunicación y el O Resumo,  Ec. Daniel Rico;  por la de Cursos el Ec. Gustavo Dutra y Cra. Inés Sanz, y por la de Eventos y Socios la Di. Gloria Sarasola, a quien se le agradeció y destacó también, además de su destacado trabajo en comisiones, por el amor, cariño, idea y dedicación que dispuso en la elaboración de los centros de mesa y decoración en general de salón el día sabado. Los centros de mesa precisamente, eran hermosos horreos con luces (que se ganaron además la sorpresa de cada mesa). A Gloria, un muy especial aplauso y agradecimiento.

Por último la Secretaria Ejecutiva Patricia Arijón, quien recibió un especial agradecimiento y entrega de un presente también.

Pero se estaban cumpliendo y celebrando nuestras primeras tres décadas, y debía haber también entonces un reconocimiento y recuerdo, para los ex presidentes, Celso Dominguez, José Romaríz, Benito Grande, Mario Gil, Angel Domínguez, Antonio Ríos, César Antelo, Jorge Expósito, Hector Alvarez, Celestino Duarte, y Elvira Dominguez.

El broche de oro y momento de gran emoción, lo constituyó la especial mención de los presidentes de honor, Celso Dominguez y el siempre tan recordado José Romaríz, y fue el momento elegido también para el nombramiento de un Tercer Presidente de Honor, el Cr. César Antelo Manteiga.


Las emotivas y textuales palabras de la presidente fueron: “TODOS QUIENES ME PRESEDIERON EN EL CARGO PUSIERON DE SÍ LO MEJOR Y DEJARON SU HUELLA Y APORTE PERO HOY QUEREMOS DESTACAR LA LABOR DE UNO DE NUESTROS EX PRESIDENTES. EL ES UNA PERSONA QUE ESTA EN AEGU DESDE EL 14 DE OCTUBRE DE 1991 CASI DESDE SUS INCIOS, ES QUIEN CONSTRUYO UN PUENTE ENTRE EL AEGU NETAMENTE EMPRESARIAL Y EL AEGU DE HOY, QUE ES EMPRESARIAL Y PROFESIONAL, PERO ES POR SOBRE TODO ALQUIEN QUE SE HA GANADO LA CONFIANZA, EL RESPETO Y EL CARIÑO DE TODOS.


SE TRATA DE UN HOMBRE QUE SUPO TRAER A SU FAMILIA A AEGU, ABUELO ENTRAÑABLE, ESPOSO Y PADRE… PROFESIONAL, EMPRESARIO, EMPRENDEDOR…CESAR ANTELO MANTEIGA POR SU HABER ESTADO DESDE SIEMPRE, POR SIEMPRE ESTAR Y PORQUE SABEMOS QUE SIEMPRE ESTARAS PERO POR SOBRE TODO POR TU INTEGRIDAD PROFESIONAL Y POR TU DON DE GENTE AEGU TE NOMBRA PRESIDENTE DE HONOR


CUANDO PENSAMOS EN EL OBSEQUIO PARA TAN DIGNO REPRESENTANTE DE AEGU QUERIAMOS ALGO ESPECIALMENTE DISEÑADO PARA EL Y PENSAMOS EN ALGUIEN QUE CONOCIERA Y QUISIERA A CESAR.

ESA PERSONA ERA EL ESCULTOR GALLEGO QUE NOS PRESTIGIA COMO ASOCIADO, JOSE VILLAVERDE. A PESAR DE ENCONTRARLO EN UN MOMENTO LABORAL COMPLICADO, JOSE NO SE PUDO RESISTIR AL DESEO DE QUE UNA DE SUS OBRAS FUERA LA DISTINCION PARA CESAR, POR ESO CONVOCAMOS A JOSE VILLAVERDE A HACERLE ENTREGA DE LA DISTINCION”.


Rato más tarde, luego de todos los reconocimientos y emociones, se disfrutó de una creación de cocktelería. La misma consistió en una reversión de la clásica queimada, conocida con el nombre de  cocktail “Meigas”, a cargo de nuestra socia e integrante de la Comisión de eventos Lic. Soledad Rodríguez, a quien también la agradecemos por tan lindo momento.

Y brindando con Meigas y al ritmo de gaitas entonando el feliz cumpleaños, entró la torta aniversario, con sus velas encendidas.

También estuvo presente la diversión bailable, con una divertida selección de la discoteca y con la animación de un dúo de salsa que con sonrisas hizo levantar de sus sillas a los presentes.


GRACIAS, MUCHAS GRACIAS A TODOS QUE HICIERON QUE ESTA NOCHE FUERA MÁGICA Y RECORDADA, PARA TODOS LOS QUE QUEREMOS TANTO A AEGU!!!! 




O Resumo Edición Nº 397 - 6 de Diciembre de 2019

Tel.: +(598) 2915 33 46

Misiones 1475 of. 104, 11000, Montevideo, Uruguay

  • Blanca Facebook Icono