DHL inaugura instalaciones en Vigo para atender la demanda creciente de pedidos de comercio online

DHL Express ha invertido 2,7 millones de euros en unas nuevas instalaciones en Mos para dar servicio al área de Vigo, una inversión estratégica para el proveedor líder mundial de servicios de transporte urgente, pues esta zona está aportando a la compañía la mayor cuota de crecimiento en Galicia.


La planta, que lleva en funcionamiento desde febrero pero se ha inaugurado oficialmente ahora, cuenta con 4.150 metros cuadrados, 5 muelles de carga y descarga, un finger para carga simultánea de hasta 26 furgonetas y 40 cámaras que permiten realizar el seguimiento de los envíos. Además, DHL ha mejorado la capacidad de clasificación de paquetería existente hasta el momento, del tal forma que se podrán gestionar hasta 1.500 paquetes por hora.


“Esa inversión responde también a la idea que tenemos de que la zona va a seguir creciendo, seguramente no en los mismos porcentajes, va a seguir creciendo en los próximos años. Por poner un ejemplo, hace cuatro años teníamos cinco rutas de distribución, en estos momentos tenemos 13 pero es que la instalación prevé llegar a 26. Hemos hecho una planificación para los próximos 10 años, la experiencia nos demuestra que en nuestras planificaciones afortunadamente nos quedamos cortos; no es la primera vez que en cinco o seis años tenemos que ampliar. O, ojalá sea el caso de Vigo, pensamos que puede ser, en eso estamos trabajando”, ha señalado Miguel Borrás, director general de DHL Express España.


Gracias a la automatización del proceso de clasificación de mercancía, la compañía logística ha podido ampliar la ventana de tiempo en 40 minutos para recogida y reparto en la zona. 17 trabajadores se encargan de todo el proceso. “La plantilla son 17 personas que están trabajando en esta zona y preveemos un crecimiento si sigue la tendencia actual, ya sabemos que la situación es incierta, no por la zona de Vigo sino por la situación internacional no nos lleva a poder hacer unas previsiónes muy exactas, pues crecer un 15% en plantilla anual nos parece algo que puede ocurrir con los volumenes que estamos teniendo”, añade el director general de la compañía.


Con esta apertura, DHL Express muestra su firme apuesta por las inversiones a largo plazo en tecnología e infraestructura para dar respuesta a la creciente demanda del mercado y a la evolución del sector, condicionada por el ascenso de la actividad del e-commerce y el consiguiente incremento de las exportaciones. “El mercado B2C es el que tiene más peso en volumen de envíos en Vigo dado que el sector textil tiene un peso muy relevante en esta zona. No obstante, el B2B también tiene un peso importante por la actividad internacional propia del sector automoción, muy presente en la zona, con un crecimiento estable y sólido en los últimos cinco años”, indica Borrás.


De hecho, el 73% de los paquetes que DHL Express gestiona en su instalación de Vigo corresponden a envíos B2C frente al 27% que proceden de negocio B2B. El sector de la moda es el protagonista de la mayor parte de los envíos. Le siguen, de lejos, los sectores de consumo, ingeniería, automoción y servicios profesionales. Por su parte, los sectores de moda, automoción, ingeniería, consumo y servicio profesionales son los principales protagonistas de los envíos B2B. China y la Unión Europea son el principal origen de los envíos, mientras que países como Reino Unido, Francia y Alemania son los principales destinatarios.


DHL Express tiene presencia en Galicia con tres instalaciones en Santiago, A Coruña y Vigo. Diariamente un avión llega al aeropuerto compostelano procedente de su hub en Vitoria con la mercancía que la compañía ha de repartir en el territorio gallego.




O Resumo Edición Nº 501 - 29 de Abril de 2022

Fuente: economiaengalicia.com 28.04.2022

3 visualizaciones