Ecoener, candidata al premio a la mejor pyme europea en bolsa por su desarrollo internacional

La multinacional gallega de renovables, que opera en diez países, ha sido nominada en el Foro Medcap, organizado por BME


Ecoener, la empresa multinacional gallega de energías renovables, ha sido nominada por Bolsas y Mercados Españoles (BME) como candidata al premio financiero European Small and Mid-Cap Awards, en la categoría International Star, por su desarrollo internacional fuera de la Unión Europea.


Según ha informado la firma en un comunicado, desarrolla actividades en diez países de América, Europa Central y Africa. El 22 % de su potencia instalada (171 MW en operación) está ubicada fuera de España. En el 2022 entrarán en operación otros 254 MW. En la actualidad, su cartera de activos está compuesta por 7 centrales hidráulicas, 13 plantas fotovoltaicas y 9 parques eólicos en España.


El grupo gallego está desarrollando proyectos en República Dominicana, Colombia, Ecuador y Panamá. En el 2027, Ecoener alcanzará una capacidad de generación de 1.800 MW, de los que 500 MW serán de origen hidráulico y el resto se repartirán entre eólica y fotovoltaica.


Sus títulos se han revalorizado este año un 30,45 %

En mayo del 2021, Ecoener se convirtió en la primera empresa de energías renovables en salir a cotizar al mercado continuo de la Bolsa de valores española. En lo que va del 2022, la cotización de sus acciones tuvo una revalorización del 30,45 %.

Los premios, promovidos de manera conjunta por European Issuers, la Federation of European Securities Exchanges (FESE) y la Comisión Europea, tienen como objetivo impulsar a las compañías pequeñas y medianas a cotizar en los mercados de capitales, al tiempo que destacar el papel crucial de las pymes en la Unión Europea: 98 de cada cien empresas de la UE son pymes, en las que se concentran dos tercios del empleo y en torno al 60 % del PIB de la zona. Los galardones se fallarán en Praga e el próximo mes de noviembre, durante la asamblea anual de pymes.




O Resumo Edición Nº 506 - 3 de Junio de 2022

Fuente: lavozdegalicia.es 27.05.2022

8 visualizaciones