top of page

El 15 de mayo arranca nueva edición del bono de 30 euros para gastar en el pequeño comercio gallego

No habrá límite de solicitantes, sino que se podrá descargar hasta que se agote el presupuesto

PACO RODRÍGUEZ

Las rebajas de verano llegan adelantadas a Galicia. A los descuentos de mitad de temporada (mid season sale) que ya está aplicando el comercio desde hace unas semanas para llamar al consumo, se suma ahora una nueva edición de la campaña de los bonos Activa Comercio que arranca el 15 de mayo y se prolonga hasta el 15 de septiembre, salvo que se agote antes el presupuesto que la Xunta ha aprobado para este programa con el objetivo de incentivar el consumo en el pequeño comercio gallego, dotado con 2,5 millones de euros.


Con este plan, que pretende también reducir el impacto de la inflación en el gasto familiar, el Ejecutivo autónomo prevé movilizar 8,5 millones de euros en ventas en los establecimientos de proximidad.


Como en las anteriores convocatorias, los consumidores podrán descargar en la página web www.bonosactivacomercio.gal un bono de descuento de 30 euros para las compras que realicen en los comercios adheridos a este programa. Los bonos tienen formato digital QR y estarán disponibles para su utilización en una aplicación móvil. Este importe se irá reduciendo en función del valor de la compra: a las iguales o superiores a 20 euros e inferiores a 30 les corresponde un descuento de 5 euros. La rebaja será de 10 euros cuando el gasto sea igual o superior a 30 euros e inferior a 50. A partir de esa suma, el descuento alcanzará los 15 euros. Como principal novedad de esta nueva edición del Bono Activa Comercio, y con la intención de optimizar el funcionamiento de esta bonificación, en esta ocasión no habrá un límite de beneficiarios, porque todos los consumidores que lo deseen podrán descargarse los bonos a través de la aplicación móvil. Eso sí, el bono solo se podrá utilizar mientras dure el presupuesto de 2,5 millones. Es decir, el límite no lo marcará el número de usuarios sino cuando se agote el dinero.


Un total de 166.000 beneficiarios en la campaña navideña

La acogida del bono para comprar en el pequeño comercio gallego fue elevada en la última edición, abierta en octubre del 2022, y pensada para incentivar el consumo de cara a la campaña navideña. El resultado fue que, en tan solo tres días, más de 166.000 usuarios se descargaron la bonificación y agotaron los recursos disponibles. En la pasada campaña, el programa contó con más de 4.000 comercios de proximidad adheridos, una cifra de la que no bajará la nueva convocatoria que se abrirá el 15 de mayo.




O Resumo Semanal - Edición Nº 548 - 11 de Mayo

Fuente: lavozdegalicia.es 5.5.2023

11 visualizaciones
bottom of page