El cierre de las universidades obliga a ampliar plazos de becas para retornados

La crisis sanitaria no ha mermado el interés de los gallegos que estudian en el exterior por las becas de captación de talento que convoca la Xunta para incorporarse a posgrados que se celebrarán el próximo curso


La crisis sanitaria no ha mermado el interés de los gallegos que estudian en el exterior por las becas de captación de talento que convoca la Xunta para incorporarse a posgrados que se celebrarán el próximo curso. Nacidos en Galicia con residencia en el extranjero o descendientes de emigrantes con título universitario aspiran a una de las 150 plazas que se convocan anualmente para integrarse en másteres del sistema universitario gallego. Ya se han recibido las de solicitudes que garantizan una nueva edición, pero también se han detectado numerosos casos en los que falta documentación, o se han recibido notificaciones de titulados interesados que no han podido iniciar los trámites porque viven en países cuyas instituciones educativas están cerradas por la alerta sanitaria.


Ante esta situación, la Secretaría Xeral da Emigración ha decidido ampliar el plazo para solicitar las becas de excelencia hasta el 29 de mayo. El responsable del departamento autonómico, Antonio Rodríguez Miranda, destaca que la medida excepcional es obligada por la alta demanda detectada y por el interés por mantener vivo el programa de retorno de talento.


El importe de la beca va desde los 7.000 a los 11.500 euros, dependiendo del país de procedencia y de la duración del máster, y se destina a cubrir los gastos de matrícula, viaje, alojamiento y manutención en Galicia.


O Resumo Edición Nº 413 - 15 de Mayo de 2020

Fuente: globalgalicia.org 7.5.2020

Tel.: +(598) 2915 33 46

Misiones 1475 of. 104, 11000, Montevideo, Uruguay

  • Blanca Facebook Icono