(y refuerza la venta de alimentos y productos de limpieza)
La cadena de supermercados El Clon abrió un nuevo local en Avenida Brasil y Benito Blanco y ahora cuenta con un total de 23 sucursales, todas abiertas menos las cuatro que están en shoppings. Además, para adaptarse a la crisis, reforzó su canal online con ventas de alimentos, artículos de tocador y de limpieza.
Según contó a InfoNegocios su dueño Evaristo González, las ventas en los artículos que caracterizan a El Clon, es decir, de bazar, regalería y escolares, disminuyeron en un 30% debido a la crisis pero gracias a la puesta al día de su comercio electrónico y varios cambios en la logística, la cadena de supermercados, que emplea a unas 530 personas mermó esta caída con un crecimiento de 20% en ventas de productos de canasta y alimentación.
Los planes de El Clon para este año era abrir tres locales más, aunque esto puede cambiar en función de la crisis. Sin embargo, González se muestra optimista con la apertura del nuevo local en Pocitos. “Es la primera vez que abrimos un local en la parte sur de avenida Italia y Pocitos tiene una densidad poblacional y un poder adquisitivo interesante”, dijo.
El nuevo local tiene sistemas de cobranzas más modernos y un pick up que refuerza su e-commerce. El Clon ofrece una variedad de 27 mil productos a lo largo del año que van cambiando según la zafra (Navidad, Semana Santa, día de la madre, día del niño, Halloween, etc) Un estimado de la mitad de estos productos son importados en su mayoría de China y la otra mitad son comprados en plaza.
O Resumo Edición Nº 413 - 15 de Mayo de 2020
Fuente: infonegocios.biz 12.5.2020
Commentaires