El comercio volverá al nivel de antes del coronavirus en 2023, según la Cámara de A Coruña

Generar confianza en los consumidores con iniciativas como el Sello de Confianza que promueve la entidad es fundamental para la recuperación tras la pandemia



Las principales Cámaras de Comercio de España, entre ellas la de A Coruña, prevén que los negocios no alcanzarán niveles similares a los meses previos al coronavirus hasta 2023. Esto se producirá, según las entidades, si las empresas y establecimientos se adaptan a las nuevas necesidades que puedan tener los clientes.


El comercio y la hostelería son dos de los sectores más afectados por la pandemia al estar unos tres meses sin actividad y, por tanto, sin facturar. Aldededor del 30% de los establecimientos a nivel nacional no llegarán a reabrir durante la "nueva normalidad", según explicó en Radio Coruña Cadena SER el presidente de la cámara coruñesa, Antonio Couceiro.


Precisamente, la Cámara de Comercio de A Coruña, junto con las otras entidades a nivel nacional y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, desarrollaron un Sello de Confianza que permite identificar los negocios que cumplen con las condiciones sociosanitarias que garantizan mayor prevención frente a los contagios. Fomentar la confianza de los usuarios para que compren en las tiendas es fundamental de cara a la recuepración económica de los comercios. "La vuelta a la normalidad va a ser lenta y cargada de incertidumbres", explicó Couceiro.


La digitalización y la venta online son necesarias para los negocios, que podrán usar este tipo de comercialización como complementaria de la tradicional o como su método principal, según el presidente de la entidad. La Cámara de Comercio de A Coruña tiene programas específicos para ayudar a los minoristas a concorporar estas tecnologías.


O Resumo Edición Nº 419 - 26 de Junio de 2020

Fuente: elespanol.com 22.6.2020

Tel.: +(598) 2915 33 46

Misiones 1475 of. 104, 11000, Montevideo, Uruguay

  • Blanca Facebook Icono