El Corte Inglés adquiere Mega 2 por 28 millones y entra en el sector de la seguridad

La distribuidora sigue con el proceso de diversificación de sus líneas de negocio y adquiere una compañía de la que ya era su principal cliente, pero que también presta servicios a Renfe, Aena o el Atlético de Madrid


El Corte Inglés ya era el principal cliente de Mega 2, ya que suponía el 80% de la facturación - RAÚL DOBLADO

El Corte Inglés entra en el sector de los servicios y de la seguridad tras adquirir la empresa Mega 2 por 28 millones de euros, según han informado fuentes de la compañía. En concreto, el gigante de la distribución española sigue apostando por la diversificación en los negocios con la adquisición de esta compañía, que aportará más valor al grupo, así como ahorrar en costes a la firma presidida por Marta Álvarez.

Mega 2 cerró el pasado ejercicio con unas ventas de 71,6 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 7,6 millones de euros, cuenta con dos filiales Mega 2 Seguridad, dedicada a la vigilancia, y Mega 2 Servicios Integrales, que proporciona servicios a terceros.


El Corte Inglés ya era el principal cliente de Mega 2, ya que suponía el 80% de la facturación de la compañía, que cuenta entre su cartera de clientas empresas de la talla de Renfe, Aena, Metro de Madrid o el Atlético de Madrid, entre otros.

El Corte Inglés habría decidido poner al frente de este negocio a Juan del Moral, director de la asesoría jurídica del 'holding', según ha adelantado este martes 'El Confidencial'.


O Resumo Edición Nº 422 - 17 de Julio de 2020

Fuente: abc.es 14.7.2020

Tel.: +(598) 2915 33 46

Misiones 1475 of. 104, 11000, Montevideo, Uruguay

  • Blanca Facebook Icono