El fondo sueco EQT compra Milanuncios, InfoJobs y Fotocasa por 2.000 millones de euros
- AEGU

- 24 jul
- 2 Min. de lectura
El grupo Adevinta vende los principales marketplaces españoles al fondo propietario del 18 % de Idealista


El grupo Adevinta, propietario de portales como Milanuncios, Fotocasa, InforJobs o Coches.net, entre otros, anunció este lunes la venta de su negocio al fondo sueco EQT. En un comunicado, el grupo propietario de los principales 'marketplaces' españoles, aseguran que esta inversión es una muestra del «notable crecimiento» que la compañía ocupa en el mercado de capital riesgo, donde la subida de los precios de la vivienda está generando numerosas consecuencias.
EQT es un grupo de inversión de origen sueco que recientemente se deshizo del 70 % de Idealista -aunque conservó el 18 % de la propiedad- que había adquirido en 2020 y que sigue interesado por el mercado inmobiliario español. Las cifras de la operación no se han confirmado, pero la valoración del mercado hace unos meses fue de 2.000 millones de euros.
El presidente ejecutivo de Adevinta, Jacob Aqraou, se mostró satisfecho de que EQT haya adquirido su negocio en España: «Con su sólida trayectoria en la expansión de negocios, el impulso de la innovación y el apoyo al crecimiento a largo plazo estamos seguros de que ayudará a las plataformas españolas a prosperar y tener éxito», apuntó en el comunicado emitido por Adevinta.
Por su parte, Carlos Santana, socio y responsable de Private Capital en EQT, definió la operación como una inversión «altamente temática» dentro de uno de los sectores clave del fondo, el internet de consumo. «Adevinta Spain representa un activo estratégico y confiamos en poder aprovechar nuestra experiencia digital, nuestro enfoque local y nuestra trayectoria global para impulsar su siguiente fase de crecimiento», señaló. En este sentido, destacó que el objetivo de EQT es impulsar el crecimiento de estas plataformas aprovechando su «sólida experiencia digital» y la amplia trayectoria en el sector de los anuncios clasificados.
El acuerdo se cerrará en este tercer trimestre y EQT alcanzará dos tercios del accionariado, según asegura la información de Bloomberg. A futuro, desde Adevinta aseguran estar «entusiasmados» por centrarse en su porfolio europeo, que incluye Mobile.de, Kleinanzaigen, Leboncoin, Marktplaats y Subito. «Canalizamos nuestra inversión, recursos y apoyo mientras avanzamos hacia un futuro cada vez más prometedor», señaló Aqraou.».
O Resumo Semanal - Edición Nº 651 - 24 de julio de 2025
Fuente: lavozdegalicia.es | 21 de julio




Comentarios