El gallego Manuel Alonso, nuevo director de Telefónica en la zona norte

Hasta ahora era el responsable de Administraciones Públicas y Grandes Empresas


Manuel Ángel Alonso (Vigo, 1972) ha sido nombrado nuevo director del Territorio Norte de Telefónica España, que incluye las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, el País Vasco, Navarra y La Rioja. Alonso, que reportará al nuevo consejero delegado de Telefónica España y Movistar Plus, Sergio Oslé, ocupaba hasta ahora el cargo de director de Administraciones Públicas y Grandes Empresas del Territorio Norte. Dentro de la compañía pilotó también, entre los años 2002 y 2010, la dirección territorial de Telefónica en Galicia y Asturias.


Manuel Alonso es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Vigo, y antes de integrarse en Telefónica asumió distintas responsabilidades en empresas del sector TIC.

Sustituye a Javier Zorrilla, que dejó el puesto a finales de año, y que era todo un histórico de la compañía, pues se incorporó a Telefónica en 1993. Fue director territorial de la antigua Telefónica Móviles, donde impulsó su expansión en la zona norte. Posteriormente, fue director de Telefónica Móviles en Latinoamérica.


A su regreso a España, Zorrilla fue director general de ventas de Telefónica Móviles España y máximo responsable de canal indirecto de Telefónica España.




O Resumo Edición Nº 449 - 26 de Febrero de 2021

Fuente: lavozdegalicia.es 24.02.2021

3 vistas

Tel.: +(598) 099 922 166

Tiburcio Gómez 1330. Piso 3.  CP. 11300 Montevideo, Uruguay

  • Blanca Facebook Icono