El Mar al Punto: Pescado y marisco directo de las lonjas gallegas a tu casa en un clic

Esta empresa coruñesa te hace la compra más cómoda acercándote a tu domicilio los productos del mar y además te los preparan para que los puedas disfrutar de la forma que más te guste



De la lonja a tu mesa en menos de 24 horas. Si este San Juan estás pensando en organizar una gran churrascada en casa y no te apetece pasear las plazas de abastos en busca de unas sardinas de calidad, en El Mar al Punto te llevan el mejor producto de las lonjas gallegas hasta la puerta de tu casa. A tan solo un clic, uno puede disfrutar del mejor pescado y marisco fresco gallego.


Con más de 15 años de experiencia dentro del sector del pescado y marisco gallego con clientes de primer nivel, entre los que se encuentran varios restaurantes Estrella Michelín, esta empresa, con sede en A Coruña, fue una visionaria y se adelantó a la venta online. Tras ciertas dificultades con la web, se lanzaron a vender marisco online hace nueve años. Fue tal el éxito que cuatro años después incluyeron también la comercialización de pescado.

En El Mar al Punto solo trabajan con producto de calidad. "Compramos en lonjas gallegas productos de pesca artesanal, solo productos frescos", señala Sonia García, gerente de esta empresa que busca hacer más cómoda la compra a sus clientes particulares.

Además de acercarte el pescado y el marisco hasta la puerta de tu casa, te ofrecen la posibilidad de elegir el modo de preparación sin coste adicional: en filetes, en rodajas, a la espalda, eviscerado, escamado. Además, para más comodidad, te lo envasan al vacío, para que mantenga todas sus propiedades durante cinco días en la nevera o, si lo prefieres, congelarlo.

Como dicen desde esta compañía, El Mar al Punto es "la pescadería tradicional llevada a la vida moderna". Nos pasamos la vida corriendo, así que es de agradecer cuando abres la nevera y ya tienes el pescado listo para cocinarlo vuelta y vuelta.

"Al principio la gente compraba online para fiestas, pero para la compra diaria prefería ir a la pescadería de barrio. Sin embargo, ahora se han dado cuenta que pueden tener en su casa su pescado diario ya preparado y listo para cocinar", explican desde El Mar al Punto.


¿Cómo hacer tu pedido?

El procedimiento es muy sencillo. Se puede hacer accediendo a la tienda online y seguir los pasos de compra o también por Whatsapp (particulares: 619 643 418, profesionales: 698 155 667). Aquellos clientes que repiten pueden recibir diariamente en su Whatsapp información sobre los productos del día y realizar su pedido a través de su teléfono. Rápido y sencillo.


¿Cuánto tarda en llegar un pedido? En el caso de que el pedido sea para A Coruña y su área metropolitana, este puede llegar en el mismo día si se ha realizado a primera hora de la mañana. En el resto de casos, la entrega se realizará al día siguiente.

Los pedidos de la zona de A Coruña no tienen gastos de envío y el pago, según indican desde El Mar al Punto, puedes hacerlo en efectivo o con tarjeta a los repartidores cuando se entrega tu pedido. "Esto da mucha confianza al comprador", apuntan.

Aquellas compras que traspasen la frontera del área coruñesa tendrán un recargo de 3 euros por gastos de envío, siempre y cuando la compra sea inferior a 120€.

En El Mar al Punto intentan mantener una amplia variedad de productos. "De lo que da el mar tenemos de todo menos algas, tenemos todo tipo de pescado y marisco", comenta Sonia, quien nos explica que los pedidos de A Coruña los reparten ellos mismos en su furgonetas, mientras que los del resto de la península se gestionan a través de una empresa de transporte.


Nueva línea de productos: elaborados

Los productos más solicitados son la merluza y el salmón, junto con la lubina y el sargo. Además de todas las variedades de pescado y marisco, en El Mar al Punto también trabajan un nueva línea de productos: los elaborados. Pulpo cocido, sushi o salpicón.

El pulpo, por ejemplo, se mantiene en la nevera durante 10 días y el salpicón "está gustando mucho porque complementa comidas en casa". El marisco, además de fresco, también dan la opción de escogerlo ya cocido. Esta última opción es muy demandada entre aquellas personas que buscan una solución para aquellas comidas o cenas con invitados en casa.

Estos productos elaborados, en especial el pulpo, también se pueden comprar en la tienda gourmet El Colmado, en la calle Fernando Macías de A Coruña, que es punto de recogida de los productos de El Mar al Punto. Si no quieres que te lleven el pedido a casa, puedes escoger que te lo dejen en este establecimientos ubicado en el centro de la ciudad herculina.


Sardinas por San Juan

Ni lubina, ni salmón. Si hay un pescado por excelencia estos días es la sardina. "Yo creo que no se venderá tanto como el año pasado porque los bares tienen aforo limitado, rondará en torno al 70 ó el 75% de las ventas del año año pasado", prevé Sonia.

A escasos días de celebrar San Juan, particulares y locales de hostelería ya ultiman su sardiñada, sobre todo después de que el concello de A Coruña autorizase su celebración en la ciudad.


La calidad del producto es similar a la de años anteriores. ¿El precio? Aunque en los días previos a San Juan siempre suele subir debido a la elevada demanda, este año, al igual que el anterior, no será cara: no superará los 10 euros.

Si todavía no tienes sardinas, El Mar al Punto te las lleva directas de la lonja a tu domicilio para que en este San Juan no te falta con que mojar el pan. Y es que, como dice el refrán: En San Juan, la sardina moja el pan.


O Resumo Edición Nº 419 - 26 de Junio de 2020

Fuente: elespanol.com 19.6.2020

Tel.: +(598) 2915 33 46

Misiones 1475 of. 104, 11000, Montevideo, Uruguay

  • Blanca Facebook Icono