top of page

El Puerto de Vigo da el "sorpasso" a Barcelona: lidera el tráfico de vehículos y retiene el de pesca

En enero, la terminal olívica movió 55.801 coches, 6.315 más que la catalana


La terminal de Bouzas, repleta de vehículos para su transporte marítimo. / MARTA G. BREA


El Puerto de Vigo ha iniciado 2024 haciéndose con el liderato en movimiento de vehículos a nivel nacional, un puesto que tenía Barcelona, a la vez que mantiene el de pesca fresca.


El presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Botana, ha trasladado este viernes al Consejo de Administración que, de acuerdo con las estadísticas publicadas por Puertos del Estado en las últimas horas, Vigo ha arrebatado a Barcelona el liderato nacional en vehículos.


En enero, movió 55.801 unidades, lo que supone un incremento del 19 %, 6.315 vehículos más que Barcelona, según explica la Autoridad Portuaria en un comunicado.


En pesca fresca, el Berbés se mantiene como referente nacional con una subida del 6,2% frente a la caída generalizada del 1,4 % del conjunto de los Puertos de Interés General.


El Consejo de Administración del Puerto aprobó, para su tramitación, el texto del convenio entre la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescado y Mariscos, Centro Técnico Nacional de Conservación de Productos de la Pesca (Anfaco-Cecopesca) y la Autoridad Portuaria de Vigo para actuaciones de apoyo y refuerzo de la comercialización y transformación de productos pesqueros y acuícolas. 


O Resumo Semanal - Edición Nº 586 - 29 de febrero

Fuente: farodevigo.es 23.02.2024

13 visualizaciones

Comments


bottom of page