La firma textil de Jorge Chacón presenta su colección en una «concept store» que refleja la apuesta por la sostenibilidad de la marca
En la calle Hortaleza, en el centro de Madrid, acaba de desembarcar El Pulpo. «Tuvimos una tienda en Sanxenxo, pero esta es nuestra primera concept store y cuenta con un showroominternacional», destaca Jorge Chacón desde este local situado al lado de la Fundación Botín y a pocos metros de Chueca. Toda la colección de ropa de esta firma coruñesa se presenta en un espacio en el que se respira ambiente de naturaleza. «Es la identidad gallega y una forma de hablar de una filosofía de respeto al medio ambiente y de sostenibilidad. El 70 % de la colección es sostenible y se trabaja con materiales orgánicos», apunta. Marcos Samaniego, de Más arquitectura, firma la reforma en la que utilizaron arena y conchas de playa y hasta reciclaron maderas de batea. Después de un año tan complicado es una satisfacción ver que una empresa nacida en A Coruña realiza una apuesta tan importante. «La mayoría de las principales tiendas de moda han dado entrada a la marca y en El Corte Inglés vamos a tener diez puntos de venta más. No pudimos hacer ningún tipo de evento para inaugurar la tienda pero desde que abrimos no dejó de venir gente. Tanto la ropa como el diseño del local están gustando mucho», destaca.
O Resumo Edición Nº 453 - 26 de Marzo de 2021
Fuente: globalgalicia.org 20.03.2021
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