El shopping de Plaza Italia abrió sus puertas al público este viernes

El establecimiento dio el puntapié a su primera fase; la segunda está prevista para mediados de 2021 con una inversión de US$ 50 millones


El shopping Plaza Italia abrió sus puertas al público este viernes, en lo que es su primera etapa de 7.000 metros cuadrados. Esto abarca la planta baja del shopping outlet (el primero de Montevideo), supermercado Disco, Farmashop, Mosca y 15 comercios y servicios, entre ellos, locales de celulares, computación, golosinas y decoración.


Se trata de un shopping de multiuso comercial, que reúne una variedad de propuestas comerciales, que, una vez terminado, tendrá 25 mil metros cuadrados. La inversión ascendió a US$ 50 millones.


En esta primera etapa, el shopping generó 300 puestos de trabajo, para un total de 800 puestos el próximo año. El fresh market, marca del grupo Disco, ya se había inaugurado a mediados de noviembre.


“Estamos en este momento abriendo, recién está entrando la gente. Dada la situación del mercado y la pandemia, no pudimos hacer inauguración, por lo que no hay el efecto importante inicial (en el público), pero igual vamos muy bien. Una señora con dos hijos fueron los primeros en entrar a las 11 horas en punto”, comentó a El Observador Carlos Lecueder, propietario del centro comercial.


“Estamos contentos, el paso de los meses sigue indicándonos que este proyecto viene a buen ritmo (…) Tenemos un protocolo de sanidad muy completo, no hay ningún brote que se haya generado en los shoppings”, agregó el empresario, que también maneja el Montevideo Shopping, Portones, Terminal Tres Cruces, Nuevocentro y WTC.


Lecueder aclaró que la situación de emergencia elevó en 15% los costos operativos para el cumplimiento del protocolo en Plaza Italia, dado que se requieren guardias en cada puerta controlando la temperatura y entregando dosis de alcohol en gel a los clientes, desinfección nocturna (que se agrega a la limpieza habitual en tiempos normales), entre otras medidas. Esto representa entre US$ 6.000 y US$ 8.000 adicionales por mes, que tienen que desembolsar por ese concepto.


Iguales medidas se toman en los otros shoppings, con mayor costo operativo, dado que tienen más metros cuadrados y accesos que el recién inaugurado.


La segunda etapa de Plaza Italia, cuya finalización está prevista para mediados del 2021, incluirá Sodimac (de 11 mil metros cuadrados, el más grande de la ciudad), el outlet en su totalidad y McDonald´s. Totalizarán 60 locales comerciales. 


Ubicado en el barrio Malvín, es el sexto shopping de Montevideo. Al igual que otros establecimientos del rubro, el horario de atención al público es todos los días de 11 a 21 horas.



O Resumo Edición Nº 440 - 27 de Noviembre de 2020

Fuente: elobservador.com.uy 27.11.2020

10 vistas