top of page

El Tinder de autos está buscando hacer match en Uruguay

La app ya funciona en Argentina y España con números que llaman la atención, Uruguay es el siguiente paso y están buscando partners locales para darlo.


Matchine es una startup argentina enfocada en el mercado hispanoamericano de compra y venta de vehículos usados. Con un modelo diferente en la industria permite generar conexiones entre las personas que quieren vender y las que quieren comprar un vehículo.


La plataforma fue desarrollada con foco en la experiencia de los usuarios unida a la Inteligencia Artificial, respetando los patrones de búsqueda más valorados por los usuarios: geolocalización, marca-modelo, kilometraje y precio.


Por un lado, la App se traduce en beneficios para los concesionarios. Matchine les genera leads (prospectos, contactos) de calidad, es decir, el contacto con el potencial comprador, un usuario que desea comprar ese vehículo puntual, que ya vió el precio, el kilometraje y las fotos y quiere ponerse en contacto con esa concesionaria para finalizar la transacción. De esta forma, la aplicación cambia la manera de prospectar tradicional.

Por otro lado, Matchine también tiene un fuerte beneficio para los clientes al eliminar la multiplicidad de marketplaces, filtros y publicaciones. El cliente ingresa a la App, por única vez seleccionan filtros y ya comienza a recibir solicitudes de Match, lo que ahorra una buena cantidad de tiempo que sería invertido en búsquedas.


En este sentido, Lucho Cecchini, co-fundador de Matchine, explicó: “Los principales marketplaces, e-commerces o clasificados de vehículos son potenciales socios, ya que nuestra tecnología viene a cambiar la experiencia de publicar o buscar un vehículo. Nosotros no participamos de la comercialización, ayudamos a acelerar el encuentro entre partes y somos 100% compatibles con la mayoría de los jugadores del mercado. Estamos transformando la experiencia conectando a compradores o vendedores que realmente estén interesados en una publicación para que hagan ‘match’ y logren el objetivo”.


La aplicación ya funciona en Argentina y España, donde las publicaciones tienen más de 500 visualizaciones diarias en la App. Además, se realizan más de 15.000 publicaciones mensuales. Sumado a 200.000 conversaciones directas entre usuarios. Marian Taglioli, quien fue incorporada como CEO de la empresa, comentó a InfoNegocios que Uruguay es el siguiente paso en la estrategia y que en este momento están en pleno proceso de búsqueda de partners.


Cecchini cierra diciendo que “nuestro objetivo siempre fue no hacerle perder tiempo al usuario, y lo estamos logrando. Tanto en los match que les damos como en la carga de sus vehículos, la cuál tiene un proceso muy rápido para el alta de una publicación completa. Por otro lado, el gran equipo multidisciplinario que armamos para desarrollar toda la tecnología se está ampliando día a día. Seguimos trabajando en relacionamiento, búsqueda de partners, inversores y fondos para lograr mercado, diseñando y ejecutando el plan de marketing, como así también el planning y la evolución del software de manera constante y dinámica”.




O Resumo Semanal - Edición Nº 540 - 3 de Marzo

Fuente: infonegocios.biz 2.3.2023

16 visualizaciones

Commenti


bottom of page