top of page

«El trayecto en tren más bonito del mundo»: el Costa Verde Express, un lujazo

De Bilbao a Santiago de Compostela, por A Mariña lucense, recorre toda la franja cantábrica del norte español con todas las comodidades imaginables: un viaje cultural y turístico, que elogian famosas blogueras de viajes como Caro

Interior de uno de los vagones del tren de lujo Costa Verde, que para en Viveiro y Ribadeo CEDIDA

Dicen que es «el trayecto en tren más bonito del mundo», lo dice la famosa bloguera de viajes Caro y lo realiza el Costa Verde Express por todo el norte español, de Bilbao a Santiago de Compostela recorriendo la franja marítima cantábrica: un auténtico lujo, de tren y de paisajes de la España Verde.


Durante años este tren fue el Transcantábrico Clásico. En la actualidad conservando la elegancia y confort del mítico Transcantábrico, se convirtió en el Costa Verde Express, un tren que recuerda la época dorada de los grandes viajes en ferrocarril del siglo pasado, pero con todas las comodidades y atenciones de nuestro siglo. Una maravilla.


Otro detalle del interior del convoy de lujo

Un ambiente agradable y placentero, exclusivo, con una tripulación al servicio del pasajero con una atención personalizada hacen de este tren y de este viaje algo muy especial. Las habitaciones del Tren Costa Verde Express están dotadas de todas las comodidades para disfrutar de una estancia inmejorable. El revestimiento de madera en sus paredes propicia un ambiente muy cálido y acogedor. Disponen de un baño privado completo con ducha de hidromasaje y de un variado set de artículos de belleza. Prensa diaria y excursiones. Actuaciones en directo. Cultura y gastronomía también tienen un protagonismo especial en este recorrido en tren por la conocida España Verde: País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia. El restaurante, espectacular, ofrece menús de cada una de las zonas por las que pasa el viajero. Se puede disponer de guía acompañante. Gran cabina, primera clase vale 8.000 euros; para dos, 9.000. Pero se puede realizar y disfrutar por bastante menos.


El tren de lujo Costa Verde recorde la costa cantábrica, con paradas en poblaciones como Viveiro o Ribadeo

El Costa Verde Express sale de Bilbao hacia Santiago de Compostela: el trayecto completo es de 6 días y 5 noches (aunque puede realizarse por tramos, desde Oviedo y León) recorriendo y conociendo Santander, Santillana del Mar, Picos de Europa, Oviedo, Gijón, Luarca, Ribadeo y Viveiro en la espléndida costa lucense, y Santiago de Compostela. El viaje de retorno parte de la estación de Ferrol. Las plazas son limitadas y la experiencia, inolvidable. Realiza itinerarios aún en septiembre y octubre.




O Resumo Semanal - Edición Nº 567 - 21 de Setiembre

Fuente: lavozdegalicia.es 15.9.2023

16 visualizaciones

コメント


bottom of page