top of page

El vehículo número 16 millones fabricado en Galicia es un eléctrico

La planta de Stellantis Vigo alcanzó hoy la histórica cifra con una furgoneta de la marca Fiat





Un Fiat E-Doblò (100 % eléctrico) ha hecho historia hoy en Stellantis Vigo al convertirse en la unidad número 16 millones fabricada en las instalaciones gallegas desde que la planta inició su actividad en el año 1958. El vehículo, de color gris, es el primer modelo de la marca italiana fabricado en Vigo y se destinará al mercado español.  


Con motivo de este hito de producción Stellantis Vigo reunió al comité de empresa y a un nutrido grupo de trabajadores de los distintos talleres y departamentos de la planta, acompañados por el director, Ignacio Bueno, que estuvo acompañado por una figura muy representativa de la trayectoria de la fábrica, el carismático Javier Riera, que fue director de PSA Peugeot Citroën Vigo entre los años 1981-1996 y 1998-2007. En la conmemoración participó además un grupo representativo de jóvenes menores de 22 años que se incorporaron a la factoría en el año 2022, coincidiendo con el lanzamiento industrial del Fiat E-Doblò y que, según Stellantis Vigo, «encarnan la nueva generación de trabajadores con la que la planta afronta una nueva era».


Desde julio del 2022, cuando comenzó la producción en serie del Fiat Dobló, con el lanzamiento de su versión 100 % eléctrica, se han producido 54.717 unidades de este modelo en la planta de Vigo, el 10% de ellas con motor eléctrico. De la producción total, un 96 % de los vehículos han sido destinados al mercado internacional. Actualmente se fabrican 140 unidades al día de este modelo, el 11 % eléctricas.


Stellantis Vigo ha producido 38 modelos diferentes en una larga trayectoria de 66 años de actividad, 11 de ellos también en su versión eléctrica, siendo este vehículo de Fiat la última incorporación a la planta.



O Resumo Semanal - Edición Nº 593 - 25 de abril

Fuente: lavozdegalicia.es 23.04.2024

1 visualización

Comments


bottom of page