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Ellos venden en directo y por Instagram

Lucía Sequeiros y Guille Blanco están detrás de Xeitos, una tienda de ropa ourensana que está triunfando en las redes sociales


Lucía Sequeiros y Guille Blanco son la pareja que ha creado la tienda ourensana XeitosLucía Sequeiros y Guille Blanco son la pareja que ha creado la tienda ourensana Xeitos MIGUEL VILLAR

Xeitos nació hace dos años como un pequeño negocio local situado en la esquina de la rúa da Paz con la plaza do Ferro de la capital. Allí, Guille Blanco y Lucía Sequeiros, vendían camisetas y sudaderas con estampados originales que diseñaban y fabricaban ellos mismos. Desde personajes de Disney tuneados hasta una romántica imagen de Frida Kahlo se estampaban en las prendas de Xeitos que en pocos meses conquistaron al público ourensano. Pero no solo a este. A través de su web y de sus redes sociales llegaron a clientes de toda España.


«Los dos solos no podíamos compaginar crear el contenido para redes, llevar las ventas online y también la tienda física», explica Guille. Después de probar con distintos empleados, no consiguieron a nadie que se implicase lo suficiente en su proyecto, así que en febrero del 2020 decidieron apostar por la versión virtual del negocio y bajaron la persiana del pequeño establecimiento. «Nos gustaba tantísimo ese lugar que seguimos pagando el alquiler algunos meses incluso estando cerrados, por si encontrábamos alguna solución», recuerda Lucía. Y llegó el covid. Entonces esta pareja de ourensanos se volcó todavía más en sus seguidoras a través de las redes sociales.


Empezaron a vender nuevas prendas de otros distribuidores. Chaquetas y jerséis de punto, camisas, faldas, bisutería y complementos. «Monerías» como ellos las llaman. Actualizaban sus perfiles con fotos a diario, mostraban la llegada de nuevos productos y hasta Lucía hacía de modelo y se probaba la ropa para que se viese bien cómo sentaba y cómo combinarla. Así, en mitad de un estado de alarma, su éxito se multiplicó. «En abril tuvimos una facturación mayor a la de una Navidad cualquiera», afirma Guille.

«Pero yo quería estar más cerca del consumidor. Conseguir esa atención personalizada y que hace sentir a cada cliente único y especial», añade Lucía, una enamorada del pequeño comercio, que durante años estuvo al frente de El sueño de Lu. Empezaron a vender a través de directos de Instagram, donde actualmente les siguen cerca de 40.000 personas.


«Más que un comercio somos una comunidad», aclara la presentadora de esas conexiones. En los directos, que suelen ser dos a la semana y pueden llegar a durar más de tres horas, ella va enseñando prendas y probándose diferentes diseños. Las va ofreciendo una a una, explicando sus características y el precio. La primera clienta que la solicite en comentarios, se la queda. Es una venta diferente, didáctica y tan entretenida que cada vez son más las que se conectan a los directos. Luego Guille se encarga de preparar los pedidos, que realizan a toda España. «En un solo directo llegamos a vender el equivalente a una semana en tienda física.


Es curioso porque ahora nos compran mucho más en Ourense que antes, casi el 50 % de los pedidos se quedan aquí. Algo que nos hace muy felices, claro», explica. El color, la novedad y, sobre todo, el buen humor nunca faltan en la experiencia de compra de Xeitos.




O Resumo Edición Nº 448 - 19 de Febrero de 2021

Fuente: lavozdegalicia.es 17.02.2021

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