Empresa argentina de videojuegos invierte U$S 10millones en Uruguay y busca sumar + de 100 empleados

La búsqueda laboral se centra sobre todo en el sector de tecnología y los US$ 10 millones se aplicarán en el correr de los próximos cuatro años 


Etermax es la creadora del videojuego Preguntados

La empresa argentina Etermax, creadora del popular videojuego Preguntados, anunció una inversión para el mercado local de US$ 10 millones. El monto se irá aplicando por etapas en los próximos cuatro años, teniendo como uno de los principales focos la generación de empleo para Uruguay.


Actualmente, emplean alrededor de 80 personas en el mercado local y esperan que para el largo plazo se puedan sumar 115 nuevos empleados. Inés Gaitán, gerenta de Talento, comentó que incluso las nuevas oficinas están diseñadas para sumar nuevos puestos por lo que seguramente el número se incrementará.


Sobre el perfil que están buscando, Gaitán comentó que mayoritariamente son puestos en tecnología y áreas como arte, marketing, contenido, finanzas y legales. La idea es que las capacidades estén orientadas en los desafíos futuros que tendrá la compañía.


Gaitán agregó que esta inversión busca aprovechar los recursos humanos en tecnología que tiene el mercado uruguayo, a pesar de que hoy en día es difícil captar a esos profesionales.


Tienen 20 búsquedas laborales abiertas, pero con el correr de los meses se irán sumando nuevas, explicó Gaitán.


Por fuera de la llegada de nuevos trabajadores, desde Etermax también esperan contribuir a la profesionalización de las personas. Es decir, esta inversión buscará generar “escuela” para que más profesionales puedan formarse en diferentes sectores dentro de los rubros que necesita la empresa.


Uno de los objetivos que tiene Etermax, es tratar de forjar una identidad que se asocie a “un semillero de profesionales”. Desde la empresa entienden que una de las fortalezas que tienen el Uruguay es su ecosistema emprendedor, por eso buscan formar profesionales y animarlos a que emprendan.


Parte del dinero que invertirán tendrá como cometido esto, a través de herramientas y actividades concretas que desarrollarán en los próximos cuatro años.


El hecho de que la industria del videojuego esté creciendo en Uruguay, también anima a que la empresa –que es uno de los grandes jugadores a nivel regional- se expanda en el mercado local.


El objetivo macro de la inversión es poder mejorar el producto, sobre el entendido de que Uruguay será un punto clave en los próximos años para muchos jugadores de la industria.


Recientemente, la compañía inauguró nuevas oficinas en Uruguay, precisamente en el World Trade Center. Desde la empresa comentaron que todos los espacios fueron pensados para adaptarse a las nuevas metodologías de trabajo, dado que la intención es poder volver a la presencialidad.




O Resumo Edición Nº 482 - 29 de Octubre de 2021

Fuente: elobservador.com.uy 27.10.2021

5 visualizaciones