Empresa uruguaya Mr. Parquet manejará la tienda online de multinacional para EE.UU. y Canadá

La compañía se hará cargo del negocio digital de la firma belga Ciranova para todo el mercado norteamericano


Hermanos. Federico y Daniel La Buonora lideran el negocio online de la multinacional en EE.UU. (Foto: Gentileza Mr. Parquet)

La empresa uruguaya Mr. Parquet fue elegida por la multinacional belga Ciranova, líder en el mundo en productos químicos para pisos de madera, para el manejo y gestión de su negocio online en todo EE.UU. y Canadá.


El acuerdo, que se cerró hace unos dos meses, insumió más de un año de negociación entre la empresa belga y la firma local especializada en pisos de madera, liderada por los hermanos Daniel y Federico La Buonora.


Así, desde el 1° de enero de 2021 comenzará a funcionar el nuevo portal desarrollado y diseñado por el equipo uruguayo, que además se encargará de todo lo relacionado a las ventas, los procesos de envío y las políticas de devolución, entre otros detalles relacionados el mercado online de Ciranova, explicó Daniel La Buonora.


Si bien este es un gran logro para la empresa uruguaya, no era el plan inicial, sino que llegó «sin planearlo», comentó el empresario.


«Fuimos a EE.UU. en febrero de 2019 con nuestro negocio de pisos bajo la marca Molinari. Lo primero que hicimos fue ir a una feria de este rubro en Atlanta para ver a un proveedor de nuestros productos y ahí nos encontramos con Ciranova, la empresa más importante del mundo de productos para pisos. Nos reunimos con el director de ventas para EE.UU., le contamos que estábamos en Miami y que nos interesaba distribuir sus productos y comenzamos a vender para el Estado de Florida», recordó Daniel.


La oferta en línea concentrará al inicio unos 150 ítems entre tintas, barnices, productos de limpieza y mantenimiento de pisos. El plan en el primer año es facturar unos US$ 600.000, entre las ventas en EE.UU. y Canadá

Pero luego de detectar problemas de envíos -porque Ciranova manejaba dos puntos de stock (Miami y Chicago)-, los hermanos La Buonoradecidieron viajar a Bélgica para negociar la centralización de la mercadería en Miami y lograr la distribución para todo EE.UU. «Habíamos creado una web solo para el estado de Florida y nos comenzaron a comprar desde todo el país. Entonces fuimos a Bélgica, les mostramos lo que habíamos logrado y su respuesta subió la vara, nos propusieron ser socios en todo el negocio online 50 y 50», explicó Federico.


Mercado con potencial

El acuerdo actual implica que Mr. Parquet se quedará con el 50% de las utilidades de las ventas que genere el e-commerce. La oferta en línea concentrará al inicio unos 150 ítems entre tintas, barnices, productos de limpieza y mantenimiento de pisos. Según los empresarios, el plan en el primer año es facturar unos US$ 600.000, entre las ventas en EE.UU. y Canadá, aunque no descartan llegar a otros países. «Hemos vendido productos hasta en Vietnam. Ese es el poder que tiene ese mercado (EE.UU.), compran desde cualquier lugar», destacó Federico.


Según comentaron los socios y ahora CEO de Ciranova online en EE.UU., una vez consolidado este negocio el próximo paso será expandir las ventas a otras plataformas como Amazon, e-Bay y Walmart, entre otros.


Además, a futuro figura una posible expansión de la marca belga a América Latina, donde hoy Mr. Parquet cuenta con la representación oficial.


Un negocio que se manejará desde Montevideo

Uno de los detalles que destacaron los empresarios es que el manejo del e-commerce de Ciranova en EE.UU. se hará casi en su totalidad desde Uruguay. «Tenemos una oficina en Miami que hará la parte operativa pero el resto se hará con un equipo de back office instalado en Uruguay. Desde aquí haremos desde el desarrollo y diseño de la web hasta la gestión de la venta, el manejo de los precios, las promociones y las redes sociales», aseguró Federico La Buonora.




O Resumo Edición Nº 442 - 11 de Diciembre de 2020

Fuente: elpais.com.uy 4.12.2020

7 vistas