top of page

Empresas de e-commerce auguran crecimiento, pero reclaman menores costos y carga impositiva

Empresarios del rubro auguran un incremento de entre 4% y 6% durante los próximos 12 meses, según reveló el Monitor de Sectores Productivos de Opción Consultores



Ajustes de la carga impositiva, más capacitación para jóvenes, modernización de las relaciones laborales y promoción del sector de la venta electrónica como «fuente de trabajo segura» son algunas de las mejoras en las políticas de empleo que los empresarios del sector de e-commerce creen que impulsarían su actividad.


Estos planteos surgen del Monitor de Sectores Productivos de Opción Consultores, enfocado en el sector de comercio electrónico y realizado en base a encuestas a cuatro directores y gerentes del rubro.


Consultados sobre su negocio, los empresarios dijeron que esperan un crecimiento de su actividad de entre 4% y 6% para los próximos 12 meses. Esto se explicaría por un aumento del salario real, mayor digitalización de las formas de pago y mayor profesionalización de los retailers.


Pero, el informe también develó que mientras la mitad de los encuestados evalúa positivamente las políticas económicas en las que se enmarca ese sector del comercio, el 50% restante piensa que no son «ni buenas ni malas».


Algunas sugerencias que los empresarios hicieron para que esas políticas mejoren fueron: generar más flexibilización laboral, garantizar la libre competencia, incentivar el consumo y mantener las reglas fiscales actuales. Pero además, los encuestados expresaron que es necesario reducir los costos estatales y la carga impositiva en los salarios.


La mayoría de los empresarios encuestados (75%) proyecta que la demanda de mano de obra aumentará en el próximo año, y el 50% considera que también crecerán sus niveles de inversión con respecto al ejercicio anterior, teniendo en cuenta que las condiciones de rentabilidad actuales son muy buenas y que se espera un escenario económico positivo.


La rentabilidad es positiva en parte por la transformación digital que están teniendo las pymes y por aumento en la demanda de diversos productos y servicios, explicaron desde el sector.


O Resumo Semanal - Edición Nº 596 - 16 de mayo

Fuente: elpais.com.uy 10.05.2024

2 visualizaciones

Comentarios


bottom of page