Empresas gallegas que crean oficinas en la nube

«Hemos recibido más peticiones de clientes en unos días que en todo un año»

Este tipo de firmas tecnológicas están saturadas por la demanda tanto por parte de academias o institutos como de empresas que quieren mantener sus datos y conversaciones a salvo


Seguro y sencillo. Ese es el lema de una de las empresas gallegas que más está trabajando en los últimos días. Todas son startupsque convierten las oficinas físicas en oficinas en la nube. La recomendación de teletrabajar por la pandemia de coronavirus ha desbordado sus previsiones.

Van Mullen Meetings no deja de recibir llamadas de todo tipo de organizaciones. Lo suyo es unir a trabajadores y clientes a través de videoconferencia con un solo click. «Las organizaciones no pueden parar. Se está notando mucho», dice Luis Jurado, uno de sus fundadores. Su servicio le proporciona a las firmas un simple enlace.


Con solo acceder, pueden conectarse a través de vídeo y voz con tener a mano un ordenador o un móvil. «La gente no puede enfrentarse a procesos de instalación, ni esperar. El servicio es inmediato, permite las reuniones de multitud de personas con solo darse de alta en la plataforma». La facilidad de comunicación no es el único factor que ha hecho que su trabajo se multiplique. La clave está en la seguridad. «Lo que están haciendo el 80% de las empresas es la maniobra de los escritorios remotos. Dejan el equipo encendido y se conectan con otro desde donde están. Sería necesario conectarse a través de un túnel cifrado. Que nadie de fuera pueda acceder a tu computadora. Lo que no puedes dejar es un sistema control remoto abierto a Internet para todo el mundo. La gente va a aprender por las malas», explica Jurado.


O Resumo Edición Nº 407 - 20 de Marzo de 2020

Fuente: lavozdegalicia.es 17.3.2020

Tel.: +(598) 2915 33 46

Misiones 1475 of. 104, 11000, Montevideo, Uruguay

  • Blanca Facebook Icono