top of page

Ence se adhiere a la Alianza Industrial Gallega del Hidrógeno Verde

Ence se ha adherido como empresa tractora a la Alianza Industrial Gallega del Hidrógeno Verde, una iniciativa de la que ya forman parte más de 700 empresas, además de instituciones y agentes sociales, y que pretende convertir a Galicia en un referente internacional en el uso de esta fuente de energía renovable.


El director territorial de Ence en Galicia, Antonio Casal, y la secretaria xeral de Industria de la Xunta, Paula Uría./X.CRESPO.

El director territorial de Ence en Galicia, Antonio Casal, firmó la adhesión de la compañía a la Alianza Industrial Gallega del Hidrógeno Verde en presencia de la secretaria xeral de Industria de la Xunta de Galicia, Paula Uría.


A través de su incorporación a esta alianza, Ence señala que refuerza su compromiso con Galicia y busca contribuir al desarrollo y al empleo de esta fuente de energía, limpia y sostenible, así como promover su utilización en sus procesos productivos.


La Alianza Industrial Gallega del Hidrógeno Verde centra su actividad sobre cinco líneas de trabajo: diseñar la puesta en marcha de herramientas e instrumentos de apoyo específicos para el desarrollo del sector industrial del hidrógeno; identificar las oportunidades, promover la formación especializada en las empresas, fomentar la investigación y el desarrollo de soluciones innovadoras para la industria en torno al hidrógeno verde e impulsar la necesidad de establecer la infraestructura necesaria para la ejecución del corredor atlántico del hidrógeno con el hidroducto Galicia-Norte de Portugal y la conexión de Galicia con la Meseta (Guitiriz-Zamora), y con Europa.


"La adhesión de Ence supone un nuevo paso para seguir avanzando en los objetivos de la Alianza Industrial Gallega del Hidrógeno Verde y convertir a Galicia en un polo de atracción de inversiones en este ámbito", señaló la secretaria xeral de Industria. Uría también destacó la importancia de la colaboración público-privada para abordar la descarbonización de la industria gallega.


Por su parte, Antonio Casal apuntó que “para Ence, formar parte de esta alianza constituye un nuevo paso en nuestro compromiso con la comunidad gallega, con la descarbonización del sistema energético y con la sostenibilidad”. En este mismo sentido, ha señalado que las biofábricas de Ence son capaces de autoabastecerse de energía renovable. “El hidrógeno verde se presenta como una oportunidad única para seguir avanzando en el desarrollo industrial sostenible. En Ence, apostamos por un futuro verde para Galicia”, concluyó.




O Resumo Semanal - Edición Nº 540 - 3 de Marzo

Fuente: lavozdegalicia.es 16.2.2023

11 visualizaciones

Comments


bottom of page