top of page

Endeavor y ANDE lanzan la 2da convocatoria del programa Potencia Uruguay para PYMES de todo el país

Potencia Uruguay apoya la sostenibilidad y el crecimiento de pequeñas y medianas empresas uruguayas.


Endeavor, con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), abrió la Segunda Convocatoria del programa “Potencia Uruguay” con el objetivo de apoyar a 30 PYMES de todo el país para impulsar el desarrollo y crecimiento de sus negocios.


Con el respaldo de la red de mentores de Endeavor, organización líder en la promoción de emprendedurismo de alto impacto, el programa busca acompañar a los participantes a través de encuentros individuales con los principales referentes del ecosistema emprendedor uruguayo. Durante la primera convocatoria, iniciada en julio de 2020, 18 empresas de todo el país accedieron a mentorías individuales enfocadas en sus principales desafíos y objetivos y talleres de networking virtuales entre empresas, favoreciendo el intercambio. En esta convocatoria, participaron 12 pymes lideradas por mujeres, 6 pymes del interior del país y 2 pymes orientadas al impacto social.


Durante un ciclo de mínimo tres sesiones individuales, los mentores y mentoras acompañan a las empresas participantes brindando asesoramiento y herramientas que les permitan tomar mejores decisiones para potenciar sus negocios. Con cada participante se define un plan a medida y se asigna a uno o más mentores/as. Esta asignación es un proceso muy cuidado que se basa en el perfil tanto del emprendedor como el del mentor, así como de los desafíos planteados, para lograr un acompañamiento exitoso y de impacto.


Las mentorías están orientadas a la consecución de los objetivos propuestos por el participante, buscando fortalecer sus capacidades y profesionalizar la gestión con el fin de lograr un crecimiento sostenible en su empresa. En esta segunda convocatoria, se convoca a empresas de todo el territorio nacional, con más de un año de antigüedad a postular al programa para impulsar su crecimiento; de las que se seleccionarán 15 empresas.


Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 14 de febrero de 2021, inclusive, en el sitio web del programa: www.potenciauruguay.com


O Resumo Edición Nº 446 - 05 de Febrero de 2021

Fuente: empresasdeluruguay.com.uy

7 visualizaciones
bottom of page