«Escape rooms»: tres opciones para jugar desde casa

Solo se requiere lápiz, papel y ordenador


En tiempos de un confinamiento al que nadie puede escapar, el escape se convierte en la actividad elegida por muchos. De esto se tratan los escape rooms, una forma de entretenimiento que sublima lo mejor de los rompecabezas y los acertijos. En las últimas semanas, varias empresas que se dedican a diseñar este tipo de juegos han lanzado versiones digitales gratuitas para que cualquiera pueda entretenerse un rato y ejercitar la mente al mismo tiempo.


En un escape room tradicional, un grupo de jugadores debe trabajar en equipo para encontrar pistas y resolver pruebas que les permitan alcanzar el objetivo de huir de una habitación. Las versiones virtuales funcionan de la misma manera, incorporando además la posibilidad de jugar individualmente. Para jugar, solo es necesario contar con un ordenador con conexión a internet, papel y lápiz.


Uno de los más populares en las últimas semanas ha sido el juego Apocalipsis higiénico, desarrollado en conjunto por The Paradox Room, de Santiago de Compostela, y Exit Room Escape. Basado en los sucesos recientes desencadenados por el coronavirus, el juego responde en tono humorístico a la actualidad, con la propuesta de sumergirse en un mundo distópico donde la moneda de cambio es el papel higiénico. Se puede acceder gratis a través de la web de The Paradox Room

Siguiendo con esta temática, otra opción es El Papel de tu Vida, un juego diseñado por el youtubero Carlos te cuenta ciencias. En este escape room, los participantes deberán ayudar a la CIA a encontrar un cargamento de papel higiénico desaparecido.


Para quienes prefieren un desafío en equipo, El suero del profesor Javinski es un escape room virtual que requiere de cuatro jugadores o grupos, cada uno con su ordenador. A través de videoconferencia, los participantes tendrán que organizarse para llevar a cabo seis experimentos en base a los datos que cada uno tiene en sus respectivos laboratorios.


O Resumo Edición Nº 410 - 17 de Abril de 2020

Fuente: lavozdegalicia.es 9.4.2020

25 vistas