top of page

Esperan que arriben a Montevideo y Punta del Este 10% más cruceristas que en la temporada anterior

Ayer llegó el primer crucero. Para el puerto de Montevideo hay 166 escalas totales previstas para la temporada, mientras que para el puerto de Punta del Este se esperan 74 arribos.

Crucero MSC Seaview zarpando del Puerto de Montevideo.Foto: Juan Manuel Ramos

Ayer se realizó el lanzamiento de la temporada de Cruceros 2023-2024, con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, entre ellas, el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, el ministro de Turismo, Tabaré Viera y el director de Turismo de la Intendencia de Montevideo, Fernando Amado.


En ese marco, Curbelo destacó la importancia de esta actividad para el desarrollo de la industria del turismo, ya que tiene “un alto impacto para la región y en particular para el departamento de Montevideo”.


Confirmó además que, ante el crecimiento de la industria del crucerismo en los últimos años, esta temporada “será superior” a la del verano pasado la cual fue, según el presidente de la ANP, “la mejor de los últimos nueve años”.


“Este año estamos apuntando a crecer aproximadamente un 10% en lo que tiene que ver con las escalas y en lo que tiene que ver con los pasajeros que van a circular por nuestro puerto y sobre todo por nuestra ciudad”, indicó.


Según expresó, la industria de cruceros tiene un “alto impacto” en lo que refiere a los aportes económicos y el movimiento que genera no solamente en la actividad propiamente portuaria, sino en diferentes empresas como “pymes que viven del turismo y particularmente del crucerismo”.


Para el puerto de Montevideo hay 166 escalas totales previstas para la temporada -la cual finalizará en abril de 2024- , lo que genera un incremento de 11,4% en comparación a la 2022-2023. Asimismo, hay 74 arribos previstos para el puerto de Punta del Este (ayer llegó el primero). En esa línea, se estima un aumento en el volumen de pasajeros cercano al 10%.


Por su parte, el ministro Viera dijo que en la temporada pasada la cantidad de pasajeros que llegaron al Uruguay fue “récord”, ya que 360.000 personas bajaron de los cruceros para conocer el país, generando ingresos de aproximadamente US$ 16 millones.


Por esta razón, desde el Ministerio de Turismo están expectantes de cómo se desarrollará la actividad este año tras el aumento de la cantidad de cruceros que tocarán suelo uruguayo.




O Resumo Semanal - Edición Nº 578 - 7 de Diciembre

Fuente: elpais.com.uy 5.12.2023

3 visualizaciones
bottom of page