top of page

Euskaltel afianza su expansión nacional con un acuerdo con Adamo para usar su red de fibra

La operadora vasca, dueña de R, ya utiliza infraestructura de Telefónica y de Orange para su desembarco en el resto de España


El grupo Euskaltel ha firmado un acuerdo con el operador de fibra óptica Adamo para usar su red de fibra en su plan de expansión nacional. Según la operadora vasca, dueña de la gallega R, el contrato, de cinco años de duración, le permitirá acceder a un millón de hogares de toda España, ampliable a otros 500.000 que Adamo tiene previsto desplegar este año.


El grupo vasco está en pleno proceso de expansión nacional bajo la marca Virgin Telco. Además de con Adamo, Euskaltel ha suscrito acuerdos para compartir la red con Telefónica y Orange.


La gran teleco del norte, que además de R, es propietaria de la asturiana Telecable, destacó que el desembarco nacional como Virgin Telco está siendo todo un éxito. A 30 de junio contaba con 6.500 clientes.


El pacto con Adamo «permite aumentar la flexibilidad y eficiencia en el uso de las redes a nivel nacional, lo que redundará de manera positiva en las previsiones de la compañía».


Adamo es una empresa creada en Suecia en el 2004. Opera en España desde el 2007, y cuenta con cobertura propia en Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Cantabria, Navarra, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Galicia y Andalucía. 



O Resumo Edición Nº 430 - 11 de Septiembre de 2020

Fuente: lavozdegalicia.es 8.9.2020

4 visualizaciones
bottom of page