top of page

Expertos internacionales participaron de congreso en Uruguay sobre economía plateada

Integrantes de la Sociedad Latinoamericana de Estrategia llegaron a Uruguay para participar de un congreso en el que abordaron la temática de la economía plateada y el trabajo intergeneracional. Allí estuvieron presentes expertos de Colombia, Perú, Uruguay, Argentina, Brasil y Chile, no solo del rubro de la salud sino también del empresarial, quienes intercambiaron sobre cómo llegar de la mejor forma a los 50 años y cómo lograr que las empresas en donde están trabajando varias generaciones funcionen de forma armoniosa.



“La economía plateada no solo habla de que es lo que vamos a hacer cuando tengamos más de 50 años o cómo prepararnos para la jubilación, sino desde antes, desde los 30, qué deberíamos hacer para llegar en buenas condiciones físicas, psíquicas y económicas a esa edad, qué estrategia, qué tipo de economía mueve y cómo es el mundo de los negocios en esas edades”, expresó la Dra. Andrea Zumar, vicepresidenta de CASMU.


En el caso de CASMU, Sgaravatti participó en la mesa redonda «Salud y Bienestar» en la que expuso sobre el servicio de Sistema de Cuidados de CASMU, destacando su calidad de atención y el compromiso con los usuarios.

Contó que el Sistema de Cuidados está integrado por un equipo interdisciplinario dedicado a la atención de personas mayores, el cual, además de atender los problemas de salud, realiza un abordaje centrado en mantener las capacidades y la independencia en las actividades cotidianas.


“Nuestro país presenta una población de personas adultas mayores en franco crecimiento, las cuales requieren de un modelo de atención en salud especializado. CASMU cuenta con un modelo asistencial preventivo y promotor de salud dirigido a las personas adultas mayores que no solo tiene en cuenta al usuario, sino también a su familia y su entorno”, explicó el Dr. Aldo Sgaravatti, Director Sistema de Cuidados CASMU, quien estuvo participando junto a otros 60 integrantes de la institución médica, incluidos directores, gerentes, jefes de áreas y proveedores estratégicos.


En cuanto al congreso en sí, el experto de Casmu aseguró que fue muy enriquecedor. “Se habló de la importancia de trabajar la marca personal de cada uno y de cómo llegar en buenas condiciones a los 50. A nivel empresarial, se habló de dónde es más rentable establecer nuevos negocios, qué es lo que podría funcionar y qué es lo que no para la gente de esa edad”, contó Zumar.


O Resumo Semanal - Edición Nº 600 - 13 de junio

Fuente:cronicas.com.uy 7.06.2024

3 visualizaciones

Comments


bottom of page