Factura electrónica

Dentro del proyecto de Gobierno Electrónico, se viene desarrollando por parte de la DGI un plan piloto para la implementación de la Factura Electrónica. Esto introduce importantes cambios en la confección de las facturas, el manejo de las mismas y los mecanismos de control de las contabilidades de las empresas. Se pretende la eliminación del papel en un 100% para determinadas transacciones.

El propósito del plan piloto será probar el sistema en lo que resta de este año, y a partir de 2012 iniciar la inclusión paulatina de alrededor de 250 empresas que integran el grupo de grandes contribuyentes, que representan la mitad de la facturación que procesa la DGI. Además se prevé habilitar al mismo tiempo la integración voluntaria al sistema de cualquier otra firma, sin importar su tamaño, incluyendo las PYMES.

Por tal motivo, "O RESUMO Opina" invita al responsable del Centro de Cómputos de la DGI, el Sr. Daniel Laffitte para que nos informe de este proceso.

Creemos que es importante, para todas las empresas informáticas que desarrollen sistemas de facturación, ya que se deben introducir importantes cambios para los responsables o encargados de la facturación y administración de las empresas. para los Contadores y estudios contables responsables de la contabilidad de las mismas. para las empresas de la industria gráfica que se verán afectadas directamente. Y para todos aquellos responsables de la parte financiera de las empresas que deben interiorizarse de los cambios de procedimientos que se vienen como forma de aumentar los controles fiscales sobre las mismas.

Por todo lo expuesto, los invitamos a dicha charla a desarrollarse en nuestra sede, el próximo martes 6 de diciembre a las 19.00 horas.

Tel.: +(598) 2915 33 46

Misiones 1475 of. 104, 11000, Montevideo, Uruguay

  • Blanca Facebook Icono