Ford y Nordex abrieron un llamado para 120 empleos en la nueva planta de producción en Uruguay

Operario de montaje, logística, soldadura y control de calidad son algunos de los roles que pretenden llenar 


Ford y Nordex anunciaron la inversión en noviembre de 2020

Nordex y Ford, quienes invertirán US$ 50 millones en la industria automotriz local, anunciaron el primer llamado para cubrir 120 vacantes en la nueva planta de producción. El proceso de reclutamiento, evaluación y selección del personal está siendo llevado adelante por las consultas ManpowerGroup y Cretum. 


Dentro de los cargos solicitados, se encuentran: operario para montaje automotriz, logística, soldadura, control de calidad, limpieza, elevadoristas, operarios para el proceso de pintura automotriz y técnicos electromecánicos. Para poder postularse a cualquiera de estos roles, se puede hacer clic acá.


“En un contexto donde es crítico poder recuperar el empleo, este proyecto es de gran relevancia para nuestro país, ya que se trata de empleos de calidad para trabajar en la nueva planta que construimos especialmente para el proyecto con Ford”, dijo a través de un comunicado Luis Radmilovich, director de Recursos Humanos de Nordex. La inversión prevé generar 200 empleos directos y otros adicionales que serán indirectos. 


En noviembre del año pasado, el ministro de Industria, Omar Paganini, anunció la inversión de US$ 50 millones que hará la empresa estadounidense Ford Motor Company en Uruguay para fabricar camionetas Ford Transit. La inversión se hará en conjunto con la uruguaya Nordex, una empresa de ensamblaje de vehículos que hasta ahora trabaja con marcas como Citroën y Peugeot. 


Las pruebas de fabricación empezaron a principios de este año y se espera que para el segundo semestre se pueda abastecer al mercado interno con camionetas Ford Transit, que hasta el momento eran importadas. 




O Resumo Edición Nº 458 - 7 de Mayo de 2021

Fuente: elobservador.com.uy 30.04.2021

6 vistas